Había desaparecido desde el pasado martes, la Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación

Javier Marques
NOTICIAS

Una joven que laboraba como intendente de la escuela primaria “David Gómez”, ubicada en la 12 Poniente Norte número 540 de la colonia El Magueyito, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; fue localizada muerta al medio día de este jueves, en el interior de la cisterna de dicha institución educativa.
A las 12:00 horas, autoridades informaron que en dicha escuela había sido localizada sin vida, la joven que el día miércoles había sido reportada como desaparecida.
Trascendió que el pasado martes se presentó a laboral en su horario de costumbre, pero en el transcurso del día ésta desapareció, por lo que se les hizo raro a los directivos de dicho centro educativo.
Sin embargo, éstos no notificaron a los familiares, fue cuando familiares levantaron su denuncia para que iniciaran la alerta por desaparición.
En la ficha, la hoy occisa se identifica con el nombre de Paola Yazmín Ocampo Alcazar y se leía que había desaparecido el martes.
Personal docente y sus familiares, iniciaron con la búsqueda por los alrededores y fue hasta que abrieron la cisterna que se encontraba con candado, que vieron el cuerpo flotando de la fémina.
“Desafortunadamente queremos decir o lamentablemente al parecer ya hay indicios presuntamente de la aparición de ella sin vida aquí dentro de la escuela en una cisterna por supuesto quiero decirlo con mucha claridad con problemas que van a requerir del mejor desempeño de las autoridades para el esclarecimiento de este caso”, señaló Rubén Ruiz, supervisor de zona.
El cuerpo fue rescatado por elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, y posteriormente, fue entregado a los peritos de la Fiscalía del Estado, que se encargaron del traslado al Semefo para practicarle la necropsia de ley.
La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Contra Feminicidio, inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de Feminicidio cometido en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.
Luego de conocer la noticia criminal, esta Fiscalía dio inicio a la presente investigación realizando las primeras diligencias con el protocolo para la investigación de los delitos de Feminicidio y con una perspectiva de género.
Personal del grupo multidisciplinario acudió al lugar de los hechos, al interior de la escuela primaria David Gómez, ubicada en 12 Poniente y 5a Norte de la colonia El Magueyito, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
En el interior de la cisterna se localizó un cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino que respondía al nombre de Paola Yazmin «N», quien laboraba en la citada institución educativa en labores de limpieza.