Serán entregados a El Salvador, dicen las autoridades

Sergio García CORRESPONSAL/NOTICIAS

La coordinación entre autoridades de Guatemala, México y El Salvador en la lucha contra las maras sigue dando resultados, los mareros salvatrucha Henry Iván Javier Aguilar, alias “White”, de 26 años, y Nelson Eduardo Ramos Araujo, alias “Mamachana”, de 45 años fueron atrapados en México

La División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), ayer, jueves entregados a DIPANDA-PNC en la frontera El Carmen, Malacatán, San Marcos.

Alias “White” es requerido por un juzgado de El Salvador por el delito de agrupaciones ilícitas, desde el 10 de abril de 2025, mientras que alias “Mamachana” es solicitado por las autoridades salvadoreñas bajo el régimen de excepción vigente en ese país.

Además, posee antecedentes por robo agravado, comercio y tráfico de drogas, allanamiento, extorsión y asesinato, delitos por los cuales fue condenado a 18 años de prisión en 2003.

Ambos mareros son altamente peligrosos y sicarios, son trasladados a la frontera de Valle Nuevo, Jutiapa para entregarlos a la PNC salvadoreña.

La Policía Nacional Civil reitera su compromiso de fortalecer la cooperación regional en materia de seguridad y control fronterizo, con el objetivo de prevenir el ingreso y permanencia de estructuras criminales internacionales en territorio guatemalteco.

PIE DE FOTO:

Los mareros salvatrucha Henry Iván Javier Aguilar y Nelson Eduardo Ramos Araujo, fueron atrapados en México.

FOTO: Sergio García