Estaba abandonada en la banqueta de una vivienda, una menor fue quién hizo este hallazgo

Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

Tapachula.- En un incidente alarmante, una granada de fragmentación fue descubierta abandonada sobre la 13 avenida Sur entre 30 y 32 calle Oriente, en la colonia Calcáneo Beltrán, a la altura de la entrada a la colonia 11 de Septiembre.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Estatal, Municipal y Fronteriza respondieron rápidamente al llamado, tras recibir reportes sobre un objeto metálico con las características de una granada de fragmentación.
Según relató una mujer de 30 años de edad, su hija menor encontró el objeto en la banqueta al salir de casa, por lo que inmediatamente se comunicaron con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano C5.
El personal de materiales de guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional llegó al lugar para hacerse cargo y trasladar el objeto a las instalaciones correspondientes.
Para garantizar la seguridad de la zona, elementos de la Policía Estatal colocaron cinta amarilla para evitar el paso de vehículos cerca de la banqueta.
Ante este incidente, se ha iniciado una carpeta de investigación ante la Fiscalía General de la República para determinar quién dejó la granada de fragmentación en ese lugar.
Este descubrimiento ha generado preocupación entre los residentes de la zona, quienes exigen una pronta respuesta por parte de las autoridades para garantizar su seguridad y tranquilidad en el vecindario.

PIE DE FOTO:

Según relató una mujer de 30 años de edad, su hija menor encontró el objeto en la banqueta al salir de casa.

FOTO: Efraín Ramírez