Más de 25 mil pesos fue lo que tuvieron que pagar familiares de un joven para que fuera liberado

Paola Yzaj CORRESPONSAL/NOTICIAS

El sujeto fue retenido, golpeado, y por varias horas amarrado a un poste de luz, donde además fue vejado. – FOTO: Paola Yzaj

San Cristóbal de Las Casas.- Más de 25 mil pesos fue lo que tuvieron que pagar familiares de un joven, señalado de intentar robarse una motocicleta y pertenencias al interior de un domicilio de la Colonia San Antonio del Monte, al norte de San Cristóbal.

El joven fue retenido las primeras horas del pasado lunes y liberado cerca de las 10 de la noche, quien le habían pedido 50 mil pesos, pero tras varias horas de negociación pagó únicamente 25 mil pesos.

El sujeto fue retenido, golpeado, y por varias horas amarrado a un poste de luz, donde además fue vejado, sin que ninguna autoridad acudiera en su auxilio, ya que San Antonio del Monte de rige por sus Usos y Costumbres.

Tras la liberación, fue condicionado que de reincidir o ser visto en la colonia, será nuevamente retenido, multado y entregado a las autoridades para ser puesto a disposición de las autoridades de justicia.