Por hechos ocurridos desde el 10 de enero de 2025
STAFF NOTICIAS

La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad del Pueblo ejecutaron un mandamiento judicial vía reclusión en contra de Carlos “N”, como presunto responsable del delito de extorsión agravada, cometido en perjuicio de una persona de identidad reservada, por hechos ocurridos desde el 10 de enero de 2025 en el barrio Orizaba del municipio de Bochil.
Según los hechos, el indiciado mediante llamadas telefónicas exigía pagos semanales de 500 a mil pesos a la víctima, afirmando pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación; las intimidaciones se repitieron en febrero y marzo de 2025, incluyendo amenazas de muerte.
El presunto responsable, quien al parecer es líder de un grupo criminal dedicado al cobro de derecho de piso a diversos comerciantes, fue puesto a disposición del Distrito Judicial de San Cristóbal de Las Casas, que definirá su situación legal, quedando recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados número 5 de San Cristóbal.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de continuar garantizando la seguridad y la paz del estado de Chiapas con Cero Impunidad.
FOTO: CORTESÍA
PIE DE FOTO: Según los hechos, el indiciado mediante llamadas telefónicas exigía pagos semanales de 500 a mil pesos a la víctima.
