Esto como parte de los trabajos de investigación de un presunto homicidio de una mujer que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 31 de octubre

MIGUEL QUIROZ  CORRESPONSAL/NOTICIAS

Una intensa movilización policial se registró la tarde de este martes 5 de noviembre en la colonia Azteca, al poniente de la ciudad de Palenque. Esto como parte de los trabajos de investigación de un presunto homicidio de una mujer que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 31 de octubre del presente año.

Fue pasadas las cuatro de la tarde cuando un despliegue de seguridad se trasladó hasta una zona de lotes de la citada colonia, donde cercaron el perímetro para iniciar los trabajos de búsqueda de un posible cuerpo, situación que hasta el momento no ha sido corroborada por ninguna autoridad, a pesar de que en el lugar había elementos de la Fiscalía General del Estado.

Conforme al protocolo Alba, se informó que la joven Erika Jiménez Gómez, de 23 años y quien al parecer estaba embarazada de siete meses de gestación, había sido vista por última vez en la zona turística La Cañada, donde al parecer sostuvo una discusión con su presunta pareja sentimental, siendo esa la última vez que fue vista con vida.

Por estos hechos, presuntamente hay dos personas detenidas, quienes podrían haber proporcionado datos a las autoridades que derivaron en los trabajos de búsqueda en la colonia Azteca, aunque no se ha precisado si realmente se encontró algún cuerpo o solo se recabaron indicios de algún delito.

Mucha información comenzó a circular, entre ella que el presunto asesino de la joven era un funcionario municipal, información que ha sido desmentida por el propio alcalde Jorge Cabrera Aguilar, quien pidió no intentar desvirtuar la información en un momento tan doloroso para una familia, por algún tipo de inconformidad política. En cambio, pidió que se investigue lo sucedido y se aplique todo el peso de la ley para que estos actos no se repitan en el municipio.

Mientras tanto, a través de redes sociales se ha comenzado a convocar para una marcha que se celebrará el próximo jueves, exigiendo a las autoridades que se esclarezca el caso del presunto asesinato de la joven Erika.

Foto: MIGUEL QUIROZ

Pie de foto: Por estos hechos, presuntamente hay dos personas detenidas, quienes podrían haber proporcionado datos a las autoridades que derivaron en los trabajos de búsqueda.