Un menor de 2 años llorando al interior de una camioneta y con los cristales de las ventanillas arriba movilizó a las autoridades

Jhonatan González NOTICIAS

Un menor de 2 años llorando al interior de una camioneta y con los cristales de las ventanillas arriba movilizó a las autoridades policiales y cuerpos de rescate en la Calzada de las Etnias, frente al CENDI Juan Jacobo Rousseau.

De acuerdo con los reportes oficiales, transeúntes que pasaban por el lugar escucharon al menor llorando dentro del vehículo y dieron aviso a los números de emergencias.

Al arribar, elementos de seguridad confirmaron que el niño permanecía solo al interior de una camioneta en color café.

Tras algunos minutos, una mujer salió del colegio ubicado en la zona y se entrevistó con las autoridades.

Explicó que había dejado al menor dentro de la unidad mientras ingresaba para tomar una información en el plantel, y que se había quedado conversando con una persona en el interior por 40 minutos aproximadamente.

Señaló también que el niño era su nieto.

El menor fue valorado en el sitio y no presentó problemas de salud, aunque se encontraba alterado por el encierro.

Finalmente, las autoridades recomendaron a la mujer evitar este tipo de prácticas, ya que la temperatura dentro de un automóvil puede elevarse rápidamente y representar un riesgo de deshidratación o complicaciones graves para un menor de edad.

PIE DE FOTO:

Un menor de 2 años llorando al interior de una camioneta y con los cristales de las ventanillas arriba movilizó a las autoridades.

FOTO: Jhonatan González