MIGUEL QUIROZ  CORRESPONSAL/NOTICIAS

El conductor de una motocicleta perdió la vida tras impactar de frente contra un vehículo durante el fin de semana. Los hechos ocurrieron en la carretera Villahermosa-Escárcega, a la altura del ejido Bajadas Grandes y el crucero Ejido La Gloria, en el municipio de Palenque. Presuntamente, una maniobra imprudente del motorista al intentar incorporarse a la carretera pudo haber propiciado el percance que dejó un saldo fatal.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre, identificado como Francisco Méndez, vestía pantalón de mezclilla negro y una sudadera de motociclista color verde. Circulaba a bordo de una moto de trabajo FT 125 roja. La otra unidad involucrada es un automóvil compacto Mazda 3 color blanco que circulaba por la carretera. Según algunos testigos, el conductor del Mazda poco pudo hacer para evitar el fatal choque y, al no sentirse culpable, decidió quedarse en el lugar del accidente.

Debido al percance, el motorista quedó tirado sobre el pavimento en el carril contrario, donde estuvo moviéndose por algunos minutos. Sin embargo, poco después, el cuerpo quedó inmóvil, lo que alertó a los pobladores, quienes de manera inmediata comenzaron a colocar ramas en la carretera para evitar que el cuerpo fuera arrollado por otros vehículos.

Al lugar arribó una patrulla de la policía municipal de Palenque, que brindó seguridad en la zona en espera de que llegara el personal de la Guardia Nacional de la división de caminos, a quienes les compete dicho sector. Minutos más tarde, también llegaron al lugar personal de servicios periciales, quienes se abocaron a realizar las investigaciones necesarias para que un juez determine la situación jurídica del conductor del automóvil particular, que permaneció en el lugar del fatal choque.

Foto: MIGUEL QUIROZ

Pie de foto: Debido al percance, el motorista quedó tirado sobre el pavimento en el carril contrario, donde estuvo moviéndose por algunos minutos.