Dos jóvenes más, argumentaron no haber visto a los tripulantes de la moto, ya que al ver el ataque se tiraron detrás de los asientos y con eso lograron salvarse

Paola Yzaj CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: Dos personas ejecutadas fue el saldo de un ataque armado la tarde de este viernes sobre el periférico norte oriente de San Cristóbal, y dos más viven para contarlo. FOTO: Paola Yzaj

San Cristóbal de Las Casas.- Dos personas ejecutadas fue el saldo de un ataque armado la tarde de este viernes sobre el periférico norte oriente de San Cristóbal, y dos más viven para contarlo, y a trascendido son integrantes del grupo denominado Los Machetes de Pantelhó, originarios de la comunidad Polhó, municipio de Chenalhó, comunidad autónoma limítrofe entre ambos municipios.

El ataque se dio alrededor de las 14:00 horas y de acuerdo a la información una persona de la tercera edad que viajaba en un vehículo Nissan Tsuru, con placas de Puebla TZH-33-00 de color gris, viajaba como copiloto junto con sus tres hijos, uno de ellos conductor de la unidad, quienes fueron atacados por dos sujetos que viajaban en una motocicleta de la marca Italika.

De acuerdo a los testigos oculares, vieron cómo las personas de la motocicleta perseguía al vehículo Tsuru, que fue alcanzado tras frenar porque un colectivo se detuvo, y tras alinearse les dispararon, perdiendo la vida Javier «N» y José «N», uno con el alias del “Cura”, al parecer miembros del grupo autónomo Los Machetes de Pantelhó.

Dos jóvenes más, hijos del sujeto de la tercera edad que perdió la vida, argumentaron no haber visto a los tripulantes de la moto, ya que al ver el ataque se tiraron detrás de los asientos y con eso lograron salvarse.

Varios vecinos de la colonia Nueva Esperanza cuentan que los sujetos de la motocicleta, después de haberles disparado, regresaron para dispararles de frente “rematarlos” con cinco impactos de arma, y no se vio que les hayan robado algo, por lo que se especula sea un ajuste de cuentas, quizá por la problemática en Pantelhó.

De acuerdo a un comunicado, la Fiscalía de Justicia de Chiapas ya investiga el hecho, ya que las personas habrían viajado a esta ciudad a comprar madera.