Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS
Cintalapa.- Pasajeros de un autobús de línea «Las Pancheras», se llevaron el susto de sus vidas, debido a que fueron asaltados sobre el tramo Cintalapa – Ocozocoautla, los hechos alrededor de las 14 horas de este domingo.
Se trata del autobús marcado con el número económico 802, el cual salió de la terminal AEXA de Cintalapa, con destino a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Antes de salir de la ciudad, un pasajero solitario, abordó el camión a la altura de la gasolinera frente a Soriana.
Como cualquier pasajero se comportó hasta llegar poco antes de la caseta de Ocozocoautla, más adelante solicitó al chofer que se iba a bajar.
Sin embargo, en vez de bajar, desenfundó un arma de fuego con la que amenazó al operador del camión y los pasajeros a quienes los comenzó a despojar de sus pertenencias, como son carteras, celulares, relojes, y mochilas.
Como algunas personas quizás no le creían era real, realizó dos disparos pegando en el techo de dicho camión de pasajeros, además de amenazar que podría ser detonar una granada que también llevaba con él, si no seguían sus instrucciones.
De regreso a Cintalapa el autobús, el solitario asaltante solicitó al conductor que se detuviera cerca de la expo ganadera.
El autobús continuó su camino, para solicitar el apoyo de elementos de la policía estatal preventiva que se encuentra enfrente Soriana.
De inmediato los elementos abordaron sus unidades y se fueron en busca de la persona señalada al lugar indicado.
Aunque buscaron por toda la zona, hasta el cierre de la presente nota no fue posible localizar al asaltante.
Personal de la terminal de autobuses se dirigió a las oficinas de la Fiscalía General del Estado para interponer su denuncia por estos hechos.
Muchas personas con crisis nerviosa y sin el apoyo de la terminal de autobuses, mejor decidieron regresar a su domicilios a pasar el miedo.
PIE DE FOTO:
Pasajeros de un autobús de línea «Las Pancheras», se llevaron el susto de sus vidas, debido a que fueron asaltados.
Foto: Carlos Salazar