El ratero fingió ayudarla con su tarjeta y resultó que le robó en su cara

Carlos Salazar CORRESPONSAL/NOTICIAS

Una mujer fue asaltado en su propia cara. – FOTO: Carlos Salazar

Cintalapa.- Una cuentahabiente fue asaltada la mañana de este viernes en un cajero automático de Banorte en la zona centro de la ciudad.

 La dama dijo que tras hacer fila para ingresar al cajero de BANORTE, el sujeto que salía, le abrió la puerta y luego regresó para decirle que el cajero no funcionaba y le quitó su tarjeta para supuestamente mostrarle que el ordenador no funcionaba y que limpiara su tarjeta.

Tras limpiarla, aparentemente introdujo la tarjeta en el cajero y al ver que su tarjeta estaba insertada, ella intentó poner su NIP pero no pasó nada y decide sacar la tarjeta y se da cuenta que no era la suya.

El sujeto que pretendía ayudarla ya había escapado y al salir a la puerta del cajero no lo ve, pide auxilio y la persona que seguía detrás de ella le indica que cancele su tarjeta de inmediato por lo que reingresa al cajero y luego de ver desplegado un menú interminable se pone nerviosa y el sujeto le dice que ponga su NIP ella lo teclea y al ver que no pasa nada, sale del cajero, y se mete a la sucursal a pedir ayuda.

Le piden identificación y que lo haga desde su banca móvil, por lo que sale a buscarla a su vehículo que estaba estacionado enfrente.

Al volver, cancelan la tarjeta y se dan cuenta que ya le habían sacado 10 mil pesos de su cuenta.

Los empleados del banco checaron y le informaron que el retiro se había realizado hacía unos instantes ahí mismo, en el cajero automático de BANORTE.

Por estos hechos, la agraviada se presentó a la Fiscalía distrital de esta localidad a presentar la denuncia correspondiente en donde le dijeron que esta es una modalidad de robo que se está volviendo muy común.

Por ello, es muy importante no dar la tarjeta plástica bancaria a nadie, ni mucho menos su tiene el número NIP.