Los detenidos estarían relacionados con actos de violencia en municipios de la sierra de Chiapas

STTAF NOTICIAS

Una célula delictiva vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que operaba en Chiapas y Guatemala, fue desarticulada en una serie de operativos llevados a cabo en los municipios fronterizos del sur de México, informaron fuentes de seguridad.

En los operativos participaron el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, quienes actuaron en los municipios de Tuzantán y Tapachula, Chiapas. Durante estas acciones, se logró la detención de más de 20 presuntos integrantes del crimen organizado.

Entre los detenidos se identificaron a varios líderes, incluyendo a Néstor “G” de Chiapas; Juan “L.C.” de Sinaloa; Marcos “A.R.” de Guatemala; Erick “O.N.” También de Guatemala; Carlos “L.M.” de Sinaloa; y José “E.H.” de Guatemala.

Durante el despliegue de las fuerzas de seguridad, se aseguraron varios vehículos, un arsenal de armas largas y diversas cantidades de drogas.

Según las labores de inteligencia, esta célula del crimen organizado se había establecido recientemente con el objetivo de llevar a cabo diversas actividades delictivas relacionadas con el tráfico de migrantes, tráfico de drogas, extorsión y otros crímenes en los municipios fronterizos con Guatemala.

Además, los detenidos estarían relacionados con actos de violencia en municipios de la sierra de Chiapas, señalaron las fuentes consultadas.

Todos los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República.

Foto: Cortesía

Pie de foto: Durante el despliegue de las fuerzas de seguridad, se aseguraron varios vehículos, un arsenal de armas largas y diversas cantidades de drogas.