Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

Tapachula.- Un grupo de vecinos vigilantes, detuvo a un sujeto que se metió a una casa para robar, fue entregado a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal.
Alrededor de las 11:20 horas de este miércoles, reportaron al Centro de Emergencia que en la 13 calle Oriente, entre 1a y Central Avenida Norte, habían detenido a un sujeto que se metió a una casa para robarse todo de valor.
En ese momento llegó el propietario de la casa y se percató que el sujeto se encontraba en el interior de su casa, por lo que de inmediato solicitó el apoyo de los vecinos y entre todos lograron detener al presunto delincuente.
Los vecinos se abstuvieron de golpear al delincuente, pero solicitaron la intervención de servicios de emergencia C5, acudiendo al lugar una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal.
Hasta el momento se desconoce si el detenido será puesto a disposición de las autoridades ministeriales o solo será trasladado a la comandancia.
Si el agraviado presenta una denuncia, el detenido tendría que ser presentado ante la Fiscalía de Distrito, ubicado en el bulevar príncipe Akishino.
En caso de que el agraviado no presente alguna denuncia, el detenido solo podrá estar en la comandancia alrededor de 48 horas y después obtendría su libertad.
PIE DE FOTO:
El detenido fue trasladado a la comandancia en espera de ser puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
FOTO: Efraín Ramírez