En ambos casos, las autoridades ordenaron el levantamiento de los cuerpos

Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

Tapachula.-En menos de 24 horas, dos personas decidieron acabar con su vida en diferentes puntos del municipio de Tapachula, generando consternación entre vecinos y autoridades locales.

El primer caso se registró la tarde del jueves en un domicilio ubicado en la colonia Islas Perdidas II, en la comunidad de Puerto Madero. Elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva (PEP), Protección Civil y Seguridad Pública arribaron al lugar tras recibir el reporte.

En el sitio, fue entrevistada la ciudadana Ana María “N”, de 39 años de edad, quien informó ser tía de la joven fallecida, identificada como Cristina “N”, de 20 años, ambas de nacionalidad mexicana. Según el testimonio, la joven fue encontrada sin vida dentro de su domicilio. Hasta el momento, se desconocen los motivos que la llevaron a tomar esta trágica decisión.

Horas más tarde, la mañana del viernes, se reportó un segundo caso en la colonia 16 de Septiembre, sobre la 5ª Sur.

Al lugar acudieron elementos de las mismas corporaciones, quienes localizaron el cuerpo sin vida de un hombre, el cual vestía una playera negra sin mangas, pantalón negro y se encontraba descalzo. Su identidad aún no ha sido revelada.

En ambos casos, las autoridades ordenaron el levantamiento de los cuerpos y su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), ubicado en el ejido Álvaro Obregón, para la práctica de la necropsia de ley correspondiente.

Los trágicos sucesos han encendido las alarmas sobre la necesidad de fortalecer el apoyo psicológico y emocional en la población, especialmente entre los jóvenes, así como promover campañas de prevención  en la región.

PIE DE FOTO:

En ambos casos, las autoridades ordenaron el levantamiento de los cuerpo.

FOTO: Efraín Ramírez