Efraín Ramírez
CORRESPONSAL/NOTICIAS

Puerto Madero.- Una niña de 13 y un menor de 17 años, fallecieron ahogados en las playas de San Benito, frente a la palapa “La hija del dorado”.
Alrededor de las 17:00 horas, reportaron al centro de emergencia que una menor se encontraba ahogándose y un joven de 17 años intentó salvarla pero también falleció.
María Dolores “N” de 54 años de edad, dio a conocer que este día acudieron a las playas de San Benito y decidieron ingresar a la palapa para pasar un rato de diversión.
El caso es que los menores de 13 años Giselle “N” y Ángel Méndez “N” de 17 años, ingresaron a las aguas del Pacífico, pero una ola los arrastró mar adentro.
De inmediato dieron aviso al personal de la Armada de México, quienes a bordo de una lancha acudieron al lugar para tratar de rescatar con vida a los menores de edad.
Sin embargo, el cuerpo de la niña y del joven fueron rescatados sin vida; al lugar acudieron para médicos de Protección Civil quienes le brindaron los primeros auxilios sin embargo ya nada se pudo hacer.
Personal de Servicios Periciales acudieron al lugar, quienes localizaron a los dos menores a la orilla de la playa y las autoridades habían acordonado la escena donde se encontraban el cuerpo de los dos menores.
En el lugar se localizaron a los familiares, quienes informaron que una ola grande los llevó mar adentro y ya no pudieron salir, por lo que los menores fallecieron ahogados.
El cuerpo de los dos menores de edad fueron trasladados al Servicio Médico Forense del municipio de Tapachula; la Fiscalía de Distrito inició una carpeta de investigación, sin embargo se dio a conocer que ambos fallecieron ahogados.