Hablamos de Samuel Espinosa González daría el salto a la Liga Mx con el equipo del pacífico. Llegaría a préstamo, sin opción a compra
NEIN GÓMEZ NOTICIAS
A falta que lo haga oficial, ya sea por sus redes sociales o con un comunicado oficial, el Mazatlán FC de la Liga MX se haría de los servicios del futbolista chiapaneco, Samuel Espinosa González, quien tuviera acción recientemente en el equipo Sub 23 de Cruz Azul, en el Torneo de Fuerzas Básicas de dicha categoría, donde se proclamó campeón de goleo con 10 tanto en 15 juegos.
Algunos medios, digitales, sobre todo, comenzaron a filtrar la información que el chiapaneco ya se encuentra en tierras mazatlecas, donde ya hizo las pruebas médicas con el equipo púrpura y con ello, sería una de las opciones en la delantera para los ‘cañoneros’ para este Clausura 2025 de la Liga Mx.
Oriundo de Tonalá, Chiapas, Samuel comenzó a repuntar como goleador, en el futbol profesional, con Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez, de la Liga TDP. Del cuadro universitario pasa a probar fortuna con el equipo de Cruz Azul Lagunas, también de la Liga TDP, pero, justamente decide fichar para este equipo con el objetivo de que el equipo de Liga MX, al ser filial Cruz Azul Lagunas de ellos, se fijara en él.
En la Temporada 2023-2024 la rompe con el equipo de Lagunas al quedar como campeón goleador del Grupo II, llamado precisamente la atención de los cementeros, que decide promoverlo a su equipo Sub 23 y jugar el Torneo de Fuerzas Básicas de la Liga Mx, donde la vuelve a romper y se convierte en el campeón goleador en el Apertura 2024, goles con los cuales ayudó a clasificar a los cementeros a la Liguilla de dicha competencia.
Ahora, Cruz Azul, velando por el futuro del jugador y de éste para con el club, decide cederlo a préstamo con Mazatlán, así se vierte la información, para que siga madurando como futbolista, ya que, en el primer equipo la delantera azul está copada con Giorgos Giakoumakis, ‘Toro’ Fernández, Ángel Sepúlveda y Mateo Levy; por ello, deciden prestarlo.
Se informa que la cesión de Samuel al Mazatlán es sin opción de compra, porque, si el chiapaneco logra destacar en los ‘cañoneros’, Cruz Azul lo vería como su apuesta a futuro en la delantera celeste, ya que, es una joven promesa de 21 años, aún.
Samuel tiene altas probabilidades de debutar en la Liga Mx, ya que, otra de las cláusulas del préstamo, indican que Mazatlán debe darle minutos de juego, así que esa es una gran ventana de oportunidad para el oriundo de Tonalá, Chiapas y buscar la madurez futbolística suficiente y consolidarse en el máximo circuito de nuestro balompié.
PIE DE FOTO:
Se informa que la cesión de Samuel al Mazatlán es sin opción de compra, porque, si el chiapaneco logra destacar en los ‘cañoneros’, Cruz Azul.
FOTO: NEIN GÓMEZ