El sujeto fue detenido y se le pidió que devolviera el dispositivo móvil
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- En el fraccionamiento La Primavera, un policía ciudadano que se encarga de la vigilancia de este lugar, detuvo a una persona del sexo masculino que hurtó un teléfono celular a una dama que caminaba la tarde de este lunes.
Tras la detención de este presunto ratero, el presidente de la colonia, Romero Reyes Morales, se coordinó con las autoridades para darle el auxilio y la atención a la agraviada.
Este presunto delincuente, quien le arrebató el celular a la dama que caminaba sobre la Avenida Primavera esquina con calle Halcón, fue detenido y se le pidió que devolviera el dispositivo móvil.
El presunto malandrín, fue identificado como César Ezequiel Castro Portillo y la víctima responde al nombre de Juliana Maribelle Grapain Cueto.
“Afortunadamente gracias a la intervención del velador ciudadano, José María López Cruz, logró detener al presunto ratero del fraccionamiento La Sierra Uno, el cual fue entregado a la policía municipal”, explicó Reyes Morales.
La persona agraviada, no quiso denunciar a su infractor, por lo que fue llevado a los separados de la municipal.
El presidente de la colonia Primavera, adelantó que el fraccionamiento cerrará sus colindancias con otras colonias ya que se encuentran en varios asentamientos con focos rojos de inseguridad como Nuevo Milenio, para evitar robos a los ciudadanos.
