Alertamientos de ingreso de avionetas a tierras mexicanas prendió los focos rojos a las autoridades en Chiapas

Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: 1300 paquetes de droga fueron asegurado en altamar. FOTO: Efraín Ramírez

Puerto Madero.- Alrededor de 1300 paquetes de cocaína, fue asegurada a la deriva en altamar, reportaron las autoridades de la Secretaría de Marina Armada de México.

Alrededor de 11 costales con mil 300 paquetes de cocaína, fueron ubicados por elementos de la Armada de México en altamar.

Desde hace 5 días se había recibido el reporte de ingreso de avionetas procedentes de Guatemala Centroamérica, lo que alertó a la base aeronaval, así como la Fuerza Aérea Mexicana por el radar.

De inmediato se implementó un operativo de búsqueda de las avionetas, sin que se lograra ubicarla.

Sin embargo los elementos castrenses localizaron 11 costales en altamar a la espera de que fuera levantado por las personas que se dedican al trasiego de droga.

Los elementos castrenses a bordo de una embarcación comander y helicópteros ingresaron a altamar dónde se encontraba a la deriva los 11 costales con el cual contiene 1300 paquetes de cocaína.

Hasta la tarde del pasado lunes que los elementos castrenses arribaron a tierra firme y de inmediato lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República a través de la subdelegación de procedimientos penales B en el municipio de Tapachula.