Luis Vallejo NOTICIAS

El rector de la Facultad Libre de Derecho de Chiapas (FLDCH), Gabriel Enrique Bravo del Carpio comentó en entrevista que la elección de ministros, magistrados y jueces del Poder Judicial Federal abre un marco de oportunidades para los juristas más preparados.
Dijo que la reforma al Poder Judicial de la Federación tiene retos y nuevas oportunidades para los profesionistas en esta materia sobre cómo se van a desempeñar, pues es algo novedoso en nuestro país.
Asimismo, Bravo del Carpio señaló que se habló mucho sobre la insaculación de los candidatos a ministros, magistrados y jueces, sin embargo, recalcó que “esta nos fue una cuestión de una tómbola”, sino de algo mucho más profesional de lo que se comentó.
En ese sentido, indicó que los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo hicieron una selección rigurosa de los mejores perfiles de juristas para las candidaturas, y al igual los actores que estarán en el proceso de la elección.
“Yo creo y estoy seguro que solamente van a poder ocupar esos lugares los jóvenes, mujeres y hombres más preparados; los que realmente tengan los conocimientos y la preparación necesaria para ejercer la función de un juez,de un magistrado o de una ministra”, aseveró.
El rector de la FLDCH, dijo que cree que este es un momento histórico para México, y que los jóvenes tienen que darse cuenta de que el ser abogado hoy en día representa una oportunidad muy importante para ellos.
“Hay que prepararse, creo que son oportunidades únicas y que solamente gozarán de las mieles de estos nuevos puestos de elección las personas que estén más preparadas y que sigan estudiando” dijo para finalizar.
Foto: Luis Vallejo
Pie: El rector de la FLDCH, dijo que el ser abogado hoy en día representa una oportunidad muy importante.