Monseñor Rodrigo Aguilar comentó que ante el arranque de las campañas electorales para los ayuntamientos en el estado, la iglesia tiene que actuar con mucha cautela y prudencia

Luis Vallejo NOTICIAS

Monseñor Rodrigo Aguilar Martinez, obispo de San Cristóbal y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Tuxtla reconoció el riesgo en el proceso electoral en el estado.
Lo anterior durante la conferencia dominical de ayer en la que también señaló que hay quienes quieren que haya una alternancia pero esta debe ser pacífica, ya que hay vidas humanas en riesgo.
“Basta con que sea una vida humana en riesgo para que tengamos que ser cuidadosos y proteger la vida humana, toda la vida humana”, sostuvo Monseñor Rodrigo .
En ese sentido, indicó que ante el arranque de las campañas electorales para los ayuntamientos en el estado, la iglesia tiene que actuar con mucha cautela y prudencia ya que en algunas partes de la entidad son muy escuchados por algunos grupos y rechazados por otros.
“Nuestra postura no puede ser tan valiente, tan audaz que provoquemos ese enfrentamiento sino que ayudemos a que se escuchen los grupos y que los grupos tiendan a ver el bien común”, dijo.
El obispo agregó que desgraciadamente la mayoría de las veces se actúa con violencia y prepotencia; por lo que pidió a la población que esté muy alerta y no alimente esas acciones violentas ni ser actores de ellas en busca del interés por el control económico.
En otro orden de ideas, Aguilar Martinez recordó que el día de martes se celebrará “Día del niño” e invitó a los adultos a aprovechar esta ocasión para hacer conciencia sobre el dicho: “infancia es futuro”, y a redoblar esfuerzos como sociedad en aras del bienestar para los menores.
“Ellos necesitan de una atención con cuidado y ternura, que los ayude a crecer amados y seguros, pero también con los límites necesarios para evitar que derive en “pequeños tiranos” ingobernables”, dijo para finalizar.

Foto: Luis Vallejo

Pie: El obispo Aguilar Martinez pidió a la población no alimentar acciones violentas mi ser actores de ellas.