Luis Vallejo NOTICIAS

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas informó ante los medios que se encuentra listo para la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio.
La Consejera Presidenta Provisional del IEPC, María Magdalena Vila Domínguez, detalló que se renovarán que se renovarán un total de mil 582 cargos en nuestra entidad, entre las que se incluyen al titular de la gubernatura, 123 presidencias municipales, 24 diputaciones locales propietarias de mayoría relativa, 24 locales suplentes de mayoría relativa, 16 diputaciones locales propietarias de representación proporcional, 16 diputaciones locales suplentes de representación proporcional.
En ese sentido, el IEPC indicó que ya se realizaron las capacitaciones a los consejos distritales, los simulacros en el Programa de Resultados Electorales Preliminares, (PREP) todo a fin de que el domingo 2 de junio la jornada electoral transcurra sin contratiempos.
“Podemos afirmar que el instituto de elecciones y participación ciudadana de Chiapas se encuentra preparado y listo para enfrentar con profesionalismo la próxima jornada electoral”, sostuvo.
Vila Domínguez, pidió a las y los candidatos que contienden en este proceso electoral así como a los liderazgos de los partidos que mantengan sus actividades y acciones dentro del marco de la ley y especialmente a procurar una atmósfera de paz y libertades públicas durante la jornada electoral.
“Hago un respetuoso llamado a las autoridades encargadas de seguridad pública en nuestra entidad para redoblen esfuerzos y extremen las medidas necesarias a efecto de que la ciudadanía tenga la plena certeza de al momento de sufragar su voto estarán resguardadas su integridad y la de sus familias; y a la ciudadanía de los tres niveles de gobierno a mantener la imparcialidad que los comicios demandan para que exista una contienda donde quienes tienen la última palabra sean las y los chiapanecos”, dijo para finalizar.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Piden a las y los candidatos de este proceso electoral y a los partidos políticos que mantengan sus actividades y acciones dentro del marco de la ley.