La delegada del INE en Chiapas señaló que se han enfrentado estos en los trabajos de campo y hasta el momento no han tenido incidentes

Luis Vallejo NOTICIAS

Los retenes carreteros en la entidad son un reto más en la preparación de la elección del 2 de junio próximo a los que se enfrenta el Instituto Nacional Electoral (INE) en este proceso electoral.
Claudia Rodríguez Sánchez vocal ejecutiva de la junta local del INE en Chiapas comentó que conforme a los trabajos realizados han podido avanzar gradualmente en todos los municipios de la entidad y se han enfrentado con estos retenes en distintas carreteras.
“Pues nosotros nos hemos enfrentado siempre con estos retenes en los trabajos de campo que hemos realizado sin embargo no hemos tenido incidente alguno para poder pasar”, sostuvo.
En ese sentido, Rodríguez Sánchez señaló que hay un avance gradual de los trabajos del INE en los municipios para poder celebrar la jornada electoral del 2 de junio próximo e incluso los que son considerados focos rojos.
Asimismo, la delegada enfatizó que han avanzado pese a las circunstancias como la falta de participación de la ciudadanía para ser funcionarios de casillas, la inseguridad, y por fortuna, no han tenido ningún tipo de incidente.
Para finalizar, Rodríguez Sánchez detalló que en algunas secciones de los municipios de Pantelhó, Frontera Comalapa, Chicomuselo, Bellavista, Amatenango de la Frontera, Bejucal de Ocampo, San Cristóbal de las Casas, Altamirano, Teopisca, son los distritos en donde no les han permitido el acceso.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Señalan que hay un avance gradual de los trabajos del INE en los municipios para poder celebrar la jornada electoral del 2 de junio próximo.