Dijo que devolverá la seguridad, la paz y la tranquilidad

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- La candidata de la oposición, Xóchilt Gálvez, consideró que se debe poner orden a la migración, reforzar la seguridad en la Frontera Sur y trabajar de la mano con Estados Unidos para que los migrantes estén en mejores condiciones.
Se pronunció por atacar a las bandas criminales que trafican con personas.
Indicó que a la Frontera Sur, se le debe poner mayores recursos, más personal para el problema de migración y Guardia Nacional.
“Conozco esta zona del Soconusco, se que es una zona que tiene todo, lo único que necesita es paz, tranquilidad, seguridad van a tener a la presidenta más valiente, yo si voy a enfrentar a los delincuentes, yo no me les voy a doblar, quien le haga algo a uno de ustedes la debe de pagar, ya basta de que las autoridades abandonen Chiapas”.
Gálvez, acusó que el gobierno de México, ha abandonado Chiapas.
Ante cientos de militantes de los partidos del PAN, PRI y el PRD en el Club Campestre de Tapachula, dijo que devolverá la seguridad, la paz y la tranquilidad, por lo que se pronunció que tendrán a la presidenta más valiente y enfrentará a los delincuentes y no se les doblará.
Dentro de sus propuestas señaló que otorgará una pensión en su gobierno a las personas de 60 años, regresará las estancias infantiles, medicamentos, el nuevo seguro popular, apoyos al campo para que las personas puedan comprar maquinarias y rescatar al campo mexicano.
Ofreció una estación de carga aérea, para que las personas puedan sacar sus productos para exportación en lo que se termina el tren y mantenimientos de carreteras que se están cayendo a pedazos.
Asimismo, becas para escuelas públicas, créditos de vivienda para que tengan buenos policías municipales y se asignarán recursos a las presidencias para que tengan patrullas para la seguridad.
Criticó fuertemente el tema de la inseguridad y dijo que hay muchas personas desplazadas de Frontera Comalapa en Tapachula, por lo que denunció que 3,000 personas han tenido que salir, porque ya no se puede vivir y la delincuencia organizada ha tomado parte del territorio de Chiapas y eso no se va permitir.
“Nosotros vamos a regresar al Ejército a la seguridad nacional, vamos a duplicar a la Guardia Nacional, la vamos a poner que investigue y que detenga a los delincuentes, porque solo esta en los retenes viendo como pasan y 100 metros hay un retén de delincuentes, aquí en Chiapas no hay gobierno con todo respeto al gobernador, que ya se va, ni se le va extrañar”
En tanto que el empresario Aníbal Enríquez Núñez, indicó que la candidata oficial prometió seguridad, salud y educación, por lo que espera que estos puntos se puedan cumplir.
“Ya estamos hartos de que este gobierno, no nos de seguridad y educación, esa es la parte que estamos haciendo”.
Martha Cisneros, simpatizante de Xóchilt Gálvez, dijo sentirse orgullosa de tener a una mujer valiente, decidida y que ha aguantado los embates políticos y las burlas, pero todo eso la ha fortalecido.
“Esperemos que la dejen gobernar, es una mujer inteligente, sabe que es la pobreza, sabe que es ser estudiante, de las carencias de todo tipo ella entiende a México y a los mexicanos, las propuestas son excelentes y esperamos que la puede llevar a cabo”
Elsa López López, ciudadana de Tapachula con 43 años de militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), quien acudió a recibir a Xóchilt Gálvez, explicó que ha estado en varias campañas, pero ahora vive la señora de todas las campañas porque se va decidir por la democracia y o una dictadura.

PIE DE FOTO:
Xóchilt Gálvez consideró que se debe poner orden a la migración, reforzar la seguridad en la Frontera Sur.
Foto: Sergio García