Jhonatan González NOTICIAS

El candidato y las candidatas al gobierno de Chiapas firmaron este miércoles el Pacto por la Primera Infancia en la que se comprometieron públicamente con los 821 mil 300 niños y niñas menores de 6 años de la entidad.
El compromiso estipula que deberán trabajar para alcanzar las 12 metas planeadas para atender y garantizar los derechos de las niñas y niños en primera infancia en el estado.
El Pacto por la Primera Infancia, integrado por 500 organizaciones trabajará coordinadamente con los gobiernos electos para el seguimiento y el apoyo en el cumplimiento de estas Metas.
Al respecto Eduardo Ramírez Aguilar expuso que habrá una gran cruzada para que los infantes no vivan en situación de pobreza.
“Nosotros vamos a generar las condiciones para que estudien y jueguen los niños y que los ayuden a tener una mejor conciencia ambiental, que la relación entre padres e hijos de más fluida entre la comunidad y los niños, sí educamos bien a los niños no vamos a castigar el día de mañana, que tiene que ver también con el tema de la seguridad pública, educar a los infantes desde muy temprana edad a respetar a las mujeres, a las niñas”, enfatizó el candidato.
Por su parte Karla Muñoz Balanzar, candidata de Movimiento Ciudadano, quien al subir al estrado se mostró conmovida por el videocuento que relató su gusto por la danza folclórica y el esfuerzo que hicieron sus padres para sostenerla, afirmó que las niñas y niños son lo más valioso para el estado y seguirá luchando por ellos desde su trinchera, sea o no favorecida en la elección.
“Porque me gustaría que no tengan dolor, no solamente físico, sino del corazón, que crezcan bien, que no les falte un plato de comida en mesa, que puedan reír, carcajear, correr y que la enseñanza que tengan sea de las mejores porque ellos son el presente y el futuro”, expuso.
Mientras tanto Olga Luz Espinosa Morales, de la Coalición Fuerza y Corazón por Chiapas, mencionó que la primera infancia necesita de la población, por ello llamó a los asistentes a no quedarse callados y asumir el compromiso de la corresponsabilidad.
“Hoy, aquí en Chiapas, 8 de cada 10 niños viven en pobreza, entonces, ¿qué es lo que tenemos que hacer? No solamente tienen que venir los candidatos a firmar el Pacto, necesitamos llevarnos la corresponsabilidad con ustedes, que ustedes sirvan también de vigilantes para que nosotros los que estamos en política hagamos lo propio”, señaló.
La Coordinadora del Pacto por la Primera Infancia Magda Ortiz, llamó a quien resulte ganador en las urnas se comprometa a trabajar para lograr el cumplimiento de las 12 Metas que buscan transformar y favorecer la realidad de las niñas y niños chiapanecos en la primera infancia.

PIE DE FOTO:
El candidato y las candidatas al gobierno de Chiapas firmaron el Pacto por la Primera Infancia en la que se comprometieron públicamente con los 821 mil 300 niños y niñas menores de 6 años de la entidad.
Foto: Jhonatan González