Adelantó que la aspiración es obtener en las urnas un millón de votos el próximo 2 de junio
Jhonatan González NOTICIAS

Este jueves la candidata al gobierno del estado de Chiapas por el partido Movimiento Ciudadano, Karla Irasema Muñoz Balanzar, arrancó campaña con un encuentro con la militancia en Tuxtla Gutiérrez.
Durante la concentración en un hotel al poniente de la ciudad con la presencia de simpatizantes, candidatos y dirigentes estatales y municipales, la candidata al gobierno del estado sureño del país, adelantó que la aspiración es obtener en las urnas un millón de votos el próximo 2 de junio.
La también activista del municipio de Tuxtla Chico, refirió cuatro temas primordiales como son educación en el que buscará aumentar el número de plazas para los maestros en zonas indígenas, mientras que en materia de infraestructura velará porque las obras sean destinadas a empresas chiapanecas y en el campo buscará brindar mayores apoyos al sector.
“Ahorita mencioné cuatro, cuatro que están de impacto necesario para crecimiento y mejora en nuestro estado, esto se tiene que aplicar, es urgente no hay que esperar más, nosotros vamos a fomentar el crecimiento agroalimentario, así como el turismo, el ecosistema, seguridad, e infraestructura, tanto también hay que estar atendiendo los derechos de la mujer, adultos mayores, niños, diversidad y promoviendo con programas de impacto la diversidad cultural”, puntualizó.
Asimismo dijo que no declinará por nadie y por nada y aunque es un desafío, busca el apoyo de los chiapanecos para hacer un gobierno diferente.
Sin embargo, ante los hechos violentos que se han registrado en el estado, dijo que solicitará ante el INE resguardo por parte de la Guardia Nacional, aunque por ahora cuenta sólo con personal de seguridad privada.
“Claro, claro que hay miedo y no creo que en todo el estado, sabemos los problemas que hay y tiene uno que ir con miedo la verdad (…) Lo estamos viendo con el equipo, el equipo se está encargando de ver que es lo mejor para nosotros”, expuso.
Finalmente Muñoz Balanzar, afirmó que a pesar de que el estado está completamente en un caos, es necesario impulsar el desarrollo económico sustentable y sostenible en todos los aspectos.
PIE DE FOTO:
Karla Irasema Muñoz Balanzar arrancó campaña con un encuentro con la militancia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Foto: Jhonatan González