Ofrecerán descuentos y algunos otros tendrán promociones para incentivar a los comensales.

Carlos Sánchez NOTICIAS

Hasta el momento se tiene confirmado que un total de 130 restaurantes son los que participarán en este evento comercial. – Foto: Carlos Sánchez

Más del 40 por ciento de los agremiados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Chiapas (CANIRAC), participarán en el Buen Fin 2022, informó Guillermo Acero Bustamante, presidente de la organización.
Hasta el momento se tiene confirmado que un total de 130 restaurantes son los que participarán en este evento comercial, por lo que algunos ofrecerán descuentos directamente a los platillos, mientras que otros solo estarán en condiciones de poner promociones para no afectar sus finanzas.
“Todo depende del punto de equilibrio, no tiene que ser menos del 10 o 15 por ciento para que sea atractivo, los que pueden un poco más lo harán, puede no ser toda la carta mueves tú punto de equilibrio fuerte y pones en riesgo tu operación, pero sí en un platillo o dos platillos como lo hacemos con la Semana Gastronómica, cuando lo hacemos con platillos patrios, no necesariamente toda tu carta”.
El presidente de la CANIRAC reconoció que este año no ha sido del todo bueno, ya que durante las festividades del mes patrio, el gremio restaurantero registró una merma, por que esperan que cerrar el año con muy buena afluencia de comensales y sobre todo que en el 2023 estén condiciones de generar mucho más tráfico en cada una de las unidades de negocio.
“Lo que resta este último bimestre del año nosotros estamos conscientes que va a ser el mejor de todo el 2022, el último puente de fiestas patrias no fue bueno para el sector restaurantero por ciertas debilidades que existieron, pero este bimestre creo que va a ser el más ganador de todos y es donde más debemos abonar a diversas estrategias para que el número de comensales, el número de ticket crezca”.
Finalmente, invitó a los restauranteros a que se sumen a esta actividad, pues es una oportunidad para reactivar la economía del estado, ya que tras la pandemia, muchos sectores se vieron afectados. Así mismo, llamó a la población para que participe y acuda a los negocios establecidos y consuman su platillo favorito.