STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: Adán Augusto López Hernández, y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, continúan trabajando codo a codo, unidos por la misma causa que es combatir la corrupción y ayudar al pueblo de México. Foto: Cortesìa

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, continúan trabajando codo a codo, unidos por la misma causa que es combatir la corrupción y ayudar al pueblo de México, bajo el principio de que “para que nos vaya bien a todos, primero los pobres”.
Adán Augusto conoció a Andrés Manuel, a través de su padre Payambé López Falconi, quien ayudó al hoy presidente a la validación de las asambleas del Frente Democrático, grupo disidente del PRI, mediante su Notaría, en Villahermosa, toda vez que nadie quería “entrarle al tema, porque significaba un peligro, incluso de vida o muerte, cuando el PRI mantenía el dominio de casi todo, entre ellos el de los medios de comunicación».
Desde entonces, siendo jóvenes Adán Augusto y Andrés Manuel se identificaron con la búsqueda incansable por transformar a México, compartieron la misma ideología política, el pensamiento democrático, pero sobre todas las cosas, la lucha por la justicia social en todo los pueblos de México, fundamentalmente en los que por muchos años habían estado en el olvido.
Sufrieron la frustración y la impotencia, junto a millones de familias mexicanas, por los robos de las elecciones presidenciales del 2006 y 2012, pues Adán Augusto fue coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador en esos períodos, sin embargo, estas adversidades políticas orquestadas por grupos conservadores e intereses de grupos creados no desintegraron esta amistad de décadas y tampoco quebraron esta ideología sólida.
Por estas y muchas razones, opinan analistas políticos, Adán Augusto es pieza clave en la Cuarta Transformación de México y en la continuidad de la misma, además candidato favorito por Morena para las elecciones presidenciales del 2024, sin quitarle el gran mérito de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard.
«Adán da certeza para la continuidad y garantía del obradorismo para las generaciones futuras de México», expresan sus simpatizantes al tiempo de añadir que «es el mejor relevo para la Cuarta Transformación de México, orgullosamente tabasqueño».