El Imparcial

CIUDAD DE MÉXICO.- Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anunciaron que donarán parte de su salario para la compra de víveres destinados a las personas afectadas por las recientes lluvias en los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.
Durante la sesión, el ministro presidente Hugo Aguilar propuso guardar un minuto de silencio por los fallecidos y víctimas del temporal, petición que fue respaldada por el pleno. Posteriormente, Aguilar informó que los ministros decidieron aportar parte de su sueldo para adquirir alimentos y otros insumos esenciales.
“Quiero decirles que antes de iniciar la sesión quisiera plantearles algunos temas relacionados con los afectados por las lluvias de los últimos días, saludo cordialmente a mis estimadas ministras y ministros de esta Corte, gracias por su presencia y lo primero que quisiera proponerles ministras y ministros, estimados asistentes, es que pudiéramos guardar un minuto de silencio por los fallecidos y las víctimas de este temporal en los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí”, planteó el ministro presidente Hugo Aguilar.
Asimismo, se convocó a los empleados del Poder Judicial de la Federación a sumarse a la colecta de agua embotellada, alimentos enlatados, artículos de higiene personal, ropa para bebé, insumos de primeros auxilios y artículos de baño.
La Corte también revisará los objetos en sus instalaciones para contribuir a la solidaridad.
Entonces vamos a hacer esta aportación los días subsecuentes y de igual manera convocar a todos los integrantes del Poder Judicial de la Federación para que se puedan sumar esta colecta de víveres, que serán enviados a los damnificados por ese temporal”, indicó.
Los víveres serán recibidos en los puntos de acopio ubicados en los edificios de Pino Suárez número 2 y Revolución, para su posterior envío a los damnificados.
PIE DE FOTO:
Los ministros de la SCJN anunciaron que donarán parte de su salario para la compra de víveres destinados a las personas afectadas.
Foto: El Imparcial