A través de espacios seguros, la Cámara Nacional de la Industria Alimentaria refrenda su compromiso con las mujeres, en casos donde se sientan inseguras al transitar por la ciudad
Daniela Grajales / NOTICIAS

La industria restaurantera no solo tiene el rol en cuanto a la generación de empleos,sino también trabaja en proyectos que beneficien a la sociedad, tal ha sido el resultado que tras la marcha del 8 de marzo ninguna empresa afiliada a ella se vio afectada.
“Ninguna empresa afiliada a la Cámara se vio afectada tras la marcha del 8 de marzo, y es que tenemos un proyecto permanente que se llama Espacio Seguro y eso lo dimos a conocer nuevamente antes de la marcha”, refirió Guillermo Acero Bustamante presidente de la Canirac.
Espacio seguro involucra a todos los restaurantes adheridos a la Canirac, quienes apoyan a las femeninas en dado caso se encuentren en peligro.
“Cualquier mujer, niña o adolescente que se sienta en peligro puede llegar a cualquiera de nuestros restaurantes, nosotros tenemos línea directa con la Secretaría de Seguridad Pública, tanto municipal como estatal, así podemos trabajar en equipo la sociedad, sector privado y gobierno”.
Acero Bustamante, agregó que todos los socios son empáticos con la sociedad, lamentó no tener un sistema de aplicación de ley tan rápido como se quisiera, por lo que se trabaja desde el sector privado para abonar a la seguridad social.
“Somos empáticos con las demandas que ellas tienen, vivimos momentos donde la aplicación de la ley no es tan pronto como nosotros quisiéramos, pero sobre todo somos simpáticos con ellas y refrendarles que no están solas”.
También realizó un llamado a quienes se manifiestan año tras año para pedir justicia, pues no solo hay la crisis sanitaria que afecta a los comercios, sino la crisis económica, y si los comercios son afectados por el enojo que las manifestantes llevan, es golpe para los establecimientos que alberga y da empleos mayormente a mujeres.
“El sector productivo no debería tocarse, porque vivimos momentos no sólo de crisis sanitaria, sino de crisis económica, en ese tenor deberían ser empáticas con nosotros, porque nosotros generamos empleos”.
Finalmente dijo que Canirac es un espacio abierto para toda aquella mujer que haya sido agredida en algún establecimiento, y desee darlo a conocer no dude en acudir.
“Alguna empresa que no les trate bien que nos digan y que se acerquen a la Cámara, nosotros participamos, los involucramos y en ese tenor tiene que ser para abonar a un mejor Chiapas”.