Las acciones se extendieron a penales y municipios como Navolato, Elota y Concordia, en una jornada marcada por enfrentamientos y decomisos.
El Imparcial

Culiacán, Sinaloa. — El pasado jueves 9 de octubre de 2025, durante operativos de seguridad en Sinaloa, autoridades estatales lograron la detención de cuatro civiles por la presunta comisión de diversos delitos, así como el aseguramiento de cinco armas largas, un lanzagranadas, una granada y drogas, entre otros objetos ilícitos. Así lo informó Verona Hernández Valenzuela, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quien detalló los hallazgos en distintos puntos del estado.
Uno de los hechos más relevantes ocurrió en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, donde elementos del Grupo de Operaciones Especiales de Sinaloa (GOES) detuvieron a una pareja que portaba dos fusiles, un lanzagranadas, una granada y municiones. En el mismo municipio, se recuperó un vehículo con reporte de robo, dentro del cual se encontraron tres armas largas, cargadores y más municiones.
Drogas, motocicletas y revisión en penales
En Culiacán, capital del estado, el Grupo Interinstitucional detuvo a dos hombres que circulaban en una motocicleta con dosis de presunta metanfetamina. Además, se logró la recuperación de una camioneta y otra motocicleta, ambas con reporte de robo.
Los operativos también se extendieron a los centros penitenciarios, donde se realizó una revisión en el Centro Penitenciario Aguaruto. En este lugar se aseguraron objetos de delito que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su investigación. De forma paralela, continúa el retiro de cámaras de videovigilancia irregulares, con un total de 2 mil 673 equipos desinstalados hasta la fecha.
Enfrentamientos y decomisos en Elota y Concordia
En el municipio de Elota, elementos del Ejército Mexicano fueron agredidos por civiles armados, lo que derivó en el aseguramiento de armas, artefactos explosivos y la detención de dos presuntos delincuentes. Por otro lado, en Concordia, las autoridades confiscaron armas largas, cargadores y cartuchos durante otro operativo.
La vocera Hernández Valenzuela reiteró el llamado a la ciudadanía para hacer uso responsable del número de emergencias 911 y de la línea de denuncia anónima 089, como herramientas clave para fortalecer la seguridad en el estado.
PIE DE FOTO:
Durante operativos de seguridad en Sinaloa, autoridades estatales lograron la detención de cuatro civiles por la presunta comisión de diversos delitos.
Foto: El Imparcial