Lamentó que algunos sectores estén metiendo miedo porque se va a aprobar la reforma judicial para desterrar la corrupción del Poder Judicial.

STAFF NOTICIAS

De gira por el sureste del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que algunos sectores estén metiendo miedo porque se va a aprobar la reforma judicial para desterrar la corrupción del Poder Judicial.
“Nos faltan como 20 días y les están queriendo confundir que hay mucha inestabilidad porque vamos a llevar a cabo la reforma judicial».
“¿Qué miedo van a tener, si lo que queremos es desterrar la corrupción? ¿Como lo vamos a hacer? Con el pueblo, es el que ayuda a purificar la vida pública”, señaló López Obrador.
El jefe del ejecutivo federal compartió que “están ahí tratando de frenar esta reforma que es indispensable porque tenemos que acabar con la puerta giratoria. Se mete a un delincuente a la cárcel, cuesta mucho detenerlos y se arriesga la vida de policías, marinos y soldados para detener a estas fichitas. Y a la semana, sobre todo, los fines de semana, puro sabadazo ordena un juez que se le libere. Eso ya no queremos que siga sucediendo en los juzgados”.
Fue particularmente insistente en sus referencias a la reforma judicial y preguntó: “¿Ustedes que piensan que a los jueces, magistrados, ministros, los elige el presidente o senadores o el pueblo?, en ese sentido destacó que hace 50 años que cada sexenio se devaluaba la moneda y en este gobierno se ha logrado que se mantuviera la fortaleza de la moneda.
Recordó que él ya cierra su ciclo como presidente y como político: “Por que en unos días me voy a Palenque porque ya cumplí. Ya logramos sentar las bases de la transformación. No solo era una crisis económica, era crisis de bienestar social, política, pérdida de valores, culturales, morales espirituales, era una decadencia, un proceso de degradación progresiva, para enfrentar una decadencia solo había que echar a andar una transformación que es una revolución.”

PIE DE FOTO:
El jefe del ejecutivo federal compartió que “están ahí tratando de frenar esta reforma que es indispensable porque tenemos que acabar con la puerta giratoria.
Foto: Cortesía