Carlos Sánchez NOTICIAS

María José Gamboa denunció que Volaris la llevó a Seattle, Washington, Estados Unidos, cuando su vuelo era de Guadalajara a Tuxtla Gutiérrez. – Foto. Carlos Sánchez

A través de la plataforma Tik Tok, la chiapaneca María José Gamboa denunció que el pasado 22 de noviembre la empresa Volaris la llevó a Seattle, Washington, Estados Unidos, cuando su vuelo era de Guadalajara a Tuxtla Gutiérrez.
En el video señaló que compró un boleto redondo Tuxtla Gutiérrez a Guadalajara, el problema fue en el regreso, revisaron su pase de abordar y la enviaron a otra fila, sin embargo, al subir al avión, se percató que su asiento estaba ocupado y la cambiaron de lugar en ventanilla.
“Cuando estoy en el avión, me pasan a declaración de aduana y me quedo así por qué tengo que llenar y me entero que el viaje iba para Seattle, cuando le pregunto a la azafata por qué todo estaba en inglés, y pasaporte le digo a la azafata que no tengo pasaporte y me pregunta cómo viaja si no tengo ese documento, le dije que es un viaje nacional”.
Detalló que llamaron al capitán, a varias personas, para que vía torre de control le avisaran a sus familiares.
“Empecé a grabar mensajes de voz para que cuando tuviera señal salieran los mensajes y mi familia estuviera enterada que estaba bien”.
En Estados Unidos ya la esperaba un policía para que la retornarán a Guadalajara pues ingresó sin documentos ni pasaporte ni visa.
“Me dijeron que iba a tener no récord que significa no iba a contar como delito y tenía 24 horas para estar en territorio extranjero y regresar a México. Me acompañó un policía desde el retén hasta la puerta del avión, me auscultaron hasta mi asiento”, relató en esa plataforma digital.