Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- El Comité de Derechos Humanos Digna Ochoa dio a conocer que se ha acreditado plenamente cómo la Embajada de México en Nicaragua vulneró los derechos humanos y la ley al negarles a una familia de Kirguistán el trámite de visado en oficina consular.
En un comunicado, enviado por Luis Alonso Abarca González cita que los lineamientos generales para la expedición de visas que emiten las secretarías de Gobernación y de Relaciones: «De la expedición de visas, Octavo. La visa se tramita y se obtiene de forma personal en cualquier oficina consular de México».
«O bien por medios remotos o virtuales, en el caso de la conferencia personal será necesario que todo solicitante de visa se presente en una entrevista consular», agrega en el escrito.
«En este momento, la familia de Kirguistán se encuentra en la Embajada de México en espera de cónsul para solicitarles les otorguen la visa y cesen de vulnerar sus derechos humanos y la ley. Durante la noche estuvimos presentando quejas a cancillería, gobernación, ratificamos queja en CNDH y escribimos a Embajada y Consulado en Managua», concluye Abarca González.

El Comité Digna Ochoa dijo que se ha acreditado plenamente cómo la Embajada de México en Nicaragua vulneró los derechos humanos de una familia de Kirguistán. – Foto: Félix Camas