El Gobierno anunció la reapertura de un centro de detención para migrantes en Nueva Jersey y planea utilizar bases militares para ampliar su capacidad de detención
El Imparcial

Nueva York, Estados Unidos. — El Gobierno del presidente Donald Trump anunció este jueves la reapertura de un centro de detención para migrantes en las cercanías de la ciudad de Nueva York. Las instalaciones, ubicadas cerca del aeropuerto internacional de Newark, en Nueva Jersey, tendrán capacidad para albergar a aproximadamente 1,000 personas.
Según informó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en un comunicado, la reactivación del centro tiene como objetivo “agilizar la logística y facilitar el procesamiento oportuno” de los migrantes detenidos en territorio estadounidense.
ICE justifica la medida ante aumento de detenciones
El director interino de ICE, Caleb Vitello, destacó que esta es la primera instalación de detención abierta bajo la administración de Trump. Además, aseguró que permitirá a la agencia expandir su capacidad en la región noreste del país ante el “creciente” número de arrestos y deportaciones.
La decisión de reabrir el centro surge en un contexto de insatisfacción dentro del Gobierno republicano con el ritmo actual de detenciones de migrantes. De acuerdo con filtraciones de funcionarios a medios estadounidenses, el Ejecutivo considera que los arrestos no han alcanzado las cifras esperadas.
Durante su campaña, Trump prometió ejecutar “deportaciones masivas” de los más de 11 millones de migrantes indocumentados en Estados Unidos, una política que su administración ha intentado reforzar a través de medidas más estrictas en materia migratoria.
Planes para detener migrantes en bases militares
Además de la reapertura de este centro en Nueva Jersey, el Gobierno de Trump está diseñando planes para utilizar bases militares en distintos puntos del país como centros de detención para personas arrestadas por no contar con un estatus migratorio legal, según informó The New York Times.
PIE DE FOTO:
El Gobierno del presidente Donald Trump anunció este jueves la reapertura de un centro de detención para migrantes en las cercanías de la ciudad de Nueva York.
Foto. El Imparcial