Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

La visa B se gestiona ante el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la red consular, a través de un garante. – Foto: Sergio García

Tras una serie de análisis y con el fin de regularizar la situación migratoria en el país, se presentó ante la autoridad migratoria nacional la necesidad e importancia de solicitar visa categoría B a las personas de República Dominicana.
Durante los últimos meses se ha evidenciado un incremento en el flujo migratorio irregular de personas de República Dominicana, durante el año 2022 se inadmitió el ingreso de 1,393 personas de esta nacionalidad a territorio guatemalteco por incumplir con los requisitos migratorios establecidos.
Asimismo, se brindó asistencia humanitaria en el Centro de Atención Migratoria para Extranjeros -CAMIEX- a 37 personas, quienes posteriormente fueron expulsadas de territorio guatemalteco.
La medida entrará en vigencia en 15 días hábiles, por lo que se realizará el proceso de socialización respectivo para que las personas de ese país que deseen viajar a Guatemala puedan hacerlo sin inconvenientes.
La visa B se gestiona ante el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la red consular, a través de un garante, al tener la visa estampada la persona puede ingresar, transitar y permanecer hasta 90 días en territorio guatemalteco.