El portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca declaró que EU todavía quiere ver los cómputos de las elecciones en Venezuela

Forbes

Estados Unidos no ha hecho ninguna oferta de amnistía al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras las cuestionadas elecciones celebradas a finales de julio, dijo este jueves la Casa Blanca.
El portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo a periodistas que Estados Unidos todavía quiere ver los cómputos de la votación venezolana.
Las autoridades electorales declararon que Maduro ganó un tercer mandato en la contienda del 28 de julio, mientras que los cómputos recogidos por la oposición muestran una victoria del candidato opositor Edmundo González.
The Wall Street Journal citó tres fuentes anónimas según las cuales Estados Unidos habría ofrecido indultos a Maduro y a altos cargos del chavismo que enfrentan acusaciones del Departamento de Justicia para persuadirlos a dejar el poder.
Maduro exige a EU ‘dejar tranquila Venezuela’ tras cuestionados comicios
En 2020, Estados Unidos ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por información que condujera al arresto de Maduro, acusado de narcotráfico con sus aliados, detalló el rotativo.
El propio Maduro dijo el viernes pasado que Estados Unidos está dispuesto a darle “lo que sea” para que deje el poder, pero exigió a Washington que deje “tranquila” a Venezuela.
Estados Unidos no reconoce la victoria de Maduro en los comicios del 28 de julio, proclamada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sin publicar las actas de votación, y considera que el ganador fue el opositor Edmundo González Urrutia, según las actas obtenidas por el bloque opositor mayoritario.

PIE DE FOTO:
John Kirby dijo a periodistas que Estados Unidos todavía quiere ver los cómputos de la votación venezolana.

Foto: Forbes