La advertencia del presidente estadounidense surge en represalia a los gravámenes que la UE impuso recientemente al bourbon norteamericano
El Imparcial

París.- El ministro francés de Comercio Exterior, Laurent Saint-Martin, aseguró que Francia está “decidida a responder” a la amenaza del presidente de EU, Donald Trump, de imponer aranceles del 200% a los vinos y champañas franceses, así como a otros productos alcohólicos de la Unión Europea (UE).
“No cederemos a las amenazas; protegeremos siempre nuestros sectores”, afirmó Saint-Martin en su cuenta de la red social X, criticando la “guerra comercial que ha elegido emprender” Trump.
La advertencia del presidente estadounidense surge en represalia a los gravámenes que la UE impuso recientemente al bourbon norteamericano.
De concretarse la medida, los productores de vino y champaña franceses se verían seriamente afectados en el mercado estadounidense, uno de sus principales destinos de exportación.
Las autoridades francesas han enfatizado su compromiso con la defensa de sus sectores económicos y han advertido que tomarán las medidas necesarias para responder a cualquier acción comercial adversa por parte de Estados Unidos.
PIE DE FOTO:
Laurent Saint-Martin aseguró que Francia está “decidida a responder” a la amenaza de imponer aranceles del 200% a los vinos y champañas franceses, así como a otros productos alcohólicos de la UE.
Foto: El Imparcial