Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS
Rubén Arias, venezolano de 48 años, radica en México desde el 2020. Preocupado y con un sentimiento de impotencia ve cómo su país y gente se sumergen en conflictos políticos que los dejan en la miseria.
La historia se repite, en 2017 salió de su país, huyendo de los problemas políticos, económicos y sociales que hoy se viven en Venezuela con la reelección de Nicolás Maduro.
Está pasando lo mismo, los venezolanos están en medio de los intereses de la oposición y el régimen chavista, encabezado por Nicolás Maduro.
Recordemos, que 2017 para Venezuela fue un año de protestas sociales, polarización política y crisis económica, hoy con el supuesto fraude electoral que señala la oposición las manifestaciones en las calles volvieron.
Llevando la entrevista a un terreno neutral, dijo, que el gobierno de Nicolás Maduro les ha fallado a los venezolanos, y son precisamente los ciudadanos quienes deben tener autocrítica del gobierno o presidente que eligieron.
Se aproxima una ola de migrantes de Venezuela hacia México como resultado de las protestas. Hasta enero de 2023, se estima que la población de venezolanos en México es de 100 mil.
De acuerdo a ACNUR, más de 7,7 millones de personas han salido de Venezuela buscando protección y una vida mejor; la mayoría, más de 6,5 millones ha sido acogida por países de América Latina y el Caribe.
En contraparte miles de refugiados venezolanos desde Perú, se manifestaron públicamente, para exigir el fin del régimen de Nicolás Maduro en las elecciones celebradas este domingo 28 de julio.
PIE DE FOTO:
Rubén Arias, venezolano de 48 años, radica en México desde el 2020, ve cómo su país y gente se sumergen en conflictos políticos que los dejan en la miseria.
Foto: Sergio García