
Ante las quejas de empresarios, la diputada morenista los invitó a dar seguimiento al destino de los recursos recaudados
Luis Vallejo NOTICIAS

Tras la aprobación de nuevos impuestos por parte del Congreso del Estado, entre ellos gravámenes relacionados con el salario, la diputada Alejandra Gómez Mendoza, defendió la decisión legislativa y llamó a los empresarios a dar seguimiento al destino de los recursos recaudados.
En entrevista, la legisladora quien preside la Mesa Directiva del Congreso comentó lo anterior, luego de que representantes del sector empresarial en Chiapas manifestaron su inconformidad, al considerar que estas medidas impactan negativamente en la actividad productiva.
La legisladora de Morena aseguró que los impuestos aprobados buscan fortalecer áreas estratégicas como la seguridad y la infraestructura, rubros que, dijo, son fundamentales para generar condiciones de paz y desarrollo económico en la entidad. Señaló que actualmente existe mayor claridad en el uso de los recursos públicos, a diferencia de años anteriores.
Gómez Mendoza subrayó que una parte importante de la recaudación se destina a reforzar la seguridad en el estado, a través de inversiones en inteligencia, equipamiento y tecnología, como la adquisición de helicópteros, sistemas de videovigilancia y el fortalecimiento de las acciones de la Secretaría de Seguridad del Pueblo.
“La seguridad no es barata, pero es necesaria”, afirmó la diputada, al señalar que el fortalecimiento de este rubro permitirá generar mayor confianza, atraer inversiones, impulsar el turismo y detonar el desarrollo económico en Chiapas.
Respecto al posicionamiento de organismos empresariales como la Coparmex, la legisladora reconoció la preocupación del sector productivo, pero sostuvo que los resultados de esta recaudación se verán reflejados en beneficios tangibles para la población en el mediano plazo.
Para finalizar, Alejandra Gómez Mendoza hizo un llamado a los empresarios chiapanecos a sumarse a los esfuerzos del gobierno estatal y a vigilar de manera puntual el trabajo del Ejecutivo y de las distintas dependencias, con el objetivo de garantizar que los recursos recaudados se traduzcan en mejores condiciones de seguridad, infraestructura y bienestar para las y los chiapanecos.
Foto: Luis Vallejo
Pie: La legisladora reconoció la preocupación del sector productivo, pero sostuvo que los resultados de esta recaudación se verán reflejados.

