El Campeonato Estatal Sub 21 de ACHIBA-CUBCH tuvo en su duelo estelar de este 28 de octubre, el de Club DAE vs Tecnológico Regional

NEIN Gómez NOTICIAS

PIE DE FOTO: El partido fue emocionante hasta los últimos segundos del encuentro, donde TEC Regional marcó los puntos de la victoria FOTOS: NEIN GÓMEZ

Este viernes 28 de octubre dio inicio las acciones del Campeonato Estatal Sub 21 Femenil y Varonil ACHIBA-CUBCH, con el respaldo del TEC Regional de Tuxtla Gutiérrez. En el duelo estelar de la primera jornada, Club de Basquetbol DAE se enfrentó en la rama femenil a su similar del TEC Tuxtla, resultando un juegazo, donde el resultado favoreció a las chicas del TEC por 54-47.
La cancha principal del Tecnológico Regional de Tuxtla Gutiérrez fungió como la sede para este partido, donde ambas quintetas entregaron todo hasta el último segundo, donde DAE dejó escapar el encuentro en los últimos segundos con tiros que no lograron encontraron el aro y ahí aprovechó TEC Tuxtla para en rompimientos rápidos encontrar los puntos para el triunfo.
DAE trabajó duro para llevar el duelo a tener un cierre cerrado, donde la diferencia llegó a ser de uno a 3 puntos la diferencia. Sobre el primer cuarto fue la parte más sufrida para las pupilas de la profesora Diana Amezcua Echeverría, ya que, de empezar con buena conexión al aro, éste se les fue cerrando al finiquitar este primer periodo y las del TEC aprovecharon para llevar el marcador parcial a un 21-7.
Tras la charla en los minutos de receso, DAE regresó con mejores ánimos, pero sobre todo con bue basquetbol, para terminar, dominando el segundo periodo y ganarlo con un parcial de 17-6, pero TEC Regional aún pudo conservar la ventaja en el marcador al medio tiempo con un 27-24.
El duelo pasó a su tercer periodo y tal como se esperaba, los dos equipos lograron conectar puntos, pero también entre las intervenciones defensivas y algunos tiros mal ejecutados, la cantidad de unidades en este periodo se redujo a 9 por bando, siendo el periodo más parejo para las dos quintetas, pero que en el marcador global la pizarra seguía siendo para el TEC por 36-33.
Con esta pizarra tan ajustada, el cuarto periodo fue de alarido y muy intento por parte de las dos quintetas y volvieron a dar rienda suelta al juego ofensivo, dejando ver un parcial con un 18-14, pero al ser en favor de las chicas del TEC Regional, la pizarra final culminó con el 54-47 en favor de ellas, pero sin duda con un gran reconocimiento del público presente por el esfuerzo hecho del Club DAE.
INAUGURACIÓN
Este mismo 28 de octubre se aprovechó para llevar a cabo la inauguración del evento, el cual fue de manera sencilla. Primeramente, fue el desfile de todas las delegaciones, incluido los árbitros del torneo, para luego dar paso a las quintetas participantes: San Fernando, Cintalapa, Suchiapa, Las Margaritas, Tornados Tuxtla, Club ALECAM, UVM Tuxtla, Villacorzo, Tapachula, Leones Negros San Cristóbal, Club DAE y el club anfitrión, TEC Tuxtla.
Tras el desfile se hicieron honores a la bandera, se entonaron el Himno Nacional y el Himno a Chiapas, además de la toma de protesta a los jugadores. Para este acto estuvieron Jorge Díaz Cano; presidente de ACHIBA, Nelly Chacón; presidenta de CUBCH y la representante del Tecnológico Regional de Tuxtla Gutiérrez.