Esto como parte de las actividades del Festival de Artes Marciales convocado este pasado 27 de agosto, por parte de la AC, Proyecto Chiapas

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El pasado 27 de agosto, desde el Parque Recreativo Joyyo Mayu, se realizó el Festival de Artes Marciales, donde el Dojo Kaizen de Karate Do, estilo Shotokan, estuvo presente para realizar demostraciones ante el público; sobre los ejercicios que se ejecutan en esta disciplina.
El Festival de Artes Marciales, es un evento realizado por Proyecto Chiapas con el apoyo del H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez. En dicha actividad se realizan degustaciones gratuitas, feria de emprendedoras, Kpop; y en esta ocasión incluyeron las artes marciales como son: Karate, Taekwondo, Judo, Artes Marciales Mixtas y Muay Thai.
Este evento comenzó desde las 10 de la mañana. En la presentación del Dojo Kaizen, comenzó con ejercicios de práctica, de movimientos de pierna alzada y movimientos con los brazos.
Posteriormente, la maestra Mara Díaz Cruz, que actualmente ostenta el grado de cinta negra 3er Dan, explicó brevemente sobre lo que es el karate, el proceso de aprendizaje, las técnicas y los beneficios que tiene tanto física como espiritual.
Después los alumnos del Dojo Kaizen realizaron ejercicios de Kata y Kumite, que son simulaciones de pelea, que les ayuda a pulir ciertas técnicas, además, hicieron demostraciones de defensa personal, por si en la calle sufren algún altercado.
Como último acto de la presentación del Dojo Kaizen, los y las karatecas realizaron el rompimiento de tabla, causando asombro a los que asistieron al Festival de Artes Marciales Mixtas; para que finalmente se despidieran.
Para cualquier información pueden marcar o mensajear vía WhatsApp al 961 221 84 84 con la sensei Mara Díaz, en Facebook e Instagram se encuentran como Dojo Kaizen u asiste al dojo, con dirección en Avenida Río Coatán #320, en la colonia 24 de junio.

PIE DE FOTO
Las actividades fuero múltiples para los alumnos de la profesora Mara Díaz Cruz, donde sorprendieron a más de uno de los presentes

FOTOS NEIN GÓMEZ