Esto por parte de la Liga Oficial Municipal de Voleibol ‘Alfredo Ovilla Martínez’, derrotando en la final a su similar de Zenit Kazán en 3 sets

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: La entrega de los dos conjuntos dentro de la cancha fue total, donde Aztecas tuvo a bien remontar el marcador FOTOS: NEIN GÓMEZ

Tal y como se esperaba, las sextetas de Zenit Kazán y Aztecas ofrecieron una grandiosa final por parte de la rama varonil de la Copa Medinleyco ‘Francisco Sergio Díaz González’, donde el cuadro ‘mexica’ se quedó con el trofeo de campeón, derrotando en 3 sets a la escuadra ‘rusa’. Este compromiso fue llevado a cabo en la cancha 1 del parque Caña Hueca y es parte de la Liga Oficial Municipal de Voleibol ‘Alfredo Ovilla Martínez’.
Dice el dicho: ‘caballo que alcanza, gana’ y fue así como Aztecas pudo hacerse de la corona. Zenit Kazán fue muy explosivo sobre el primer set para ganar, pero los ‘mexicas’ tuvieron una grandiosa reacción para venir de atrás y ganar con los justo y necesario el segundo parcial, aunque el golpe en lo anímico ya estaba dado y fue una losa pesada para Zenit Kazán, que prácticamente en el tercer y definitivo set nada pudieron hacer.
En cuanto al manejo de los números por periodo, Zenit Kazán se llevó el primer periodo por 25 unidades a 20, daba muestras de que ganaría de forma rápida, pues sus embates fueron de mucho poder y precisión. En el comienzo del segundo episodio, los “rusos” tomaron la iniciativa nuevamente; sin embargo, después de 10 minutos, Aztecas modificó en su táctica. Empezó a buscar ferozmente los puntos sobre la red, tanto a la defensiva con bloqueos oportunos como a la ofensiva con remates que dieron en zona indicada.
De esta manera, Aztecas se quedó con ese set por 25-23, por lo que fue necesario el tercer tiempo para definir al campeón del torneo. En esos últimos minutos, fueron un “tornado” de puntos, ya que no permitieron reacción alguna a sus oponentes.
Sorprendidos, los elementos de Zenit Kazán se vieron en aprietos y los nervios al final les jugaron en contra, ya que el buen desempeño demostrado en los primeros dos periodos se esfumó por completo, y muestra de ello fue el marcador final: 15 unidades a 4, para ver coronarse a Aztecas.
Sobre las mismas instalaciones de Caña Hueca, José Edilberto Sarmiento Capito, presidente de la Liga OMA de Voleibol, juntó a los dos equipos finalistas sobre un costado de la cancha para hacer el sencillo, pero fraterno protocolo de premiación, donde primeramente Zenit Kazán le fue entregado el trofeo de subcampeón y finalmente, Aztecas recogió su trofeo que lo acredita como el nuevo monarca de la Copa Medinleyco varonil.
En breve la Liga Oficial Municipal de Voleibol ‘Alfredo Ovilla Martínez’, dará a conocer las bases para un torneo más dentro de su rama varonil, donde precisamente al campeón y subcampeón están más que invitados a formar parte.