NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Rafael Montesinos Rincón ha decidido expandir su cafetería, la cual próximamente tendrá un espacio formal para el museo azul FOTOS: NEIN GÓMEZ

En las próximas semanas, Tuxtla Gutiérrez contará con un museo dedicado a los éxitos del club de Futbol Cruz Azul, de la Liga MX. Este espacio, que rendirá homenaje a la Máquina Celeste, es propiedad del aficionado Rafael Montesinos Rincón, quién desde niño presume ser un ferviente animador del club.
Rafita, como lo conocen sus amigos y otros seguidores de la escuadra, se hizo seguidor del equipo desde que tenía 13 años, en el año de 1970. Actualmente es propietario de una cafetería, que en el año de 1980 llamó Juguería El Trópico, pero un par de años después cambió ese nombre por el de Rincón Azul, luego fue Museo Azul y ahora se llama La Noria, ubicada en avenida central, entre 4ª y 5ª Poniente, en pleno centro de esta ciudad.
A sus 65 años de edad, Montesinos se dice ilusionado por cumplir su sueño de crear el primer Museo Azul, donde podrá exhibir fotografías históricas del Cruz Azul, desde que fue campeón en la segunda división, su ascenso a la primera (hoy Liga MX), cuando se coronó por primera ocasión —en la temporada 68-69—, luego los títulos de Liga y Copa de 1970, además del Campeón de Campeones, y así sucesivamente hasta la actualidad.
En el museo se expondrán también imágenes del equipo en sus diferentes temporadas, y de aquellos jugadores que hicieron historia con la camiseta celeste.