Esto por acaparar el liderato de la Serie Nascar México 2022, donde se encuentra a tan sólo 10 puntos del líder del campeonato

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: El piloto del auto número 88 de Canel’s Racing actualmente ocupa la tercera posición general del campeonato FOTOS: NEIN GÓMEZ

La parte media del campeonato Nascar México Series se acerca, y después de un largo trabajo de recuperación, buscando durante cinco carreras adjudicarse el liderato del clasificatorio general, Ruben García Jr., piloto del auto número 88 de Canel’s Racing, se ubica en la tercera posición, cerca del liderato que mantiene Rogelio López.
Tras una gran lucha por mantener el alto nivel competitivo, consiguiendo cuatro podios consecutivos que le habían permitido llegar a la punta de la tabla general, García Jr. tuvo otra notable actuación en la pasada fecha disputada en Puebla.
García Mateos arrancó con buenos tiempos durante los entrenamientos libres y en las prácticas oficiales, con la “pole” en la clasificación, pero la justa se tornó más difícil de lo esperado, pues Rubén soportó infinidad de embates de carros rivales tratando de apoderarse de su puesto.
Al final un segundo lugar le permitió en ese momento extraoficialmente el ascenso al primero general, pero transcurrido el protocolo previo a los resultados, la Dirección Técnica de Nascar México informó que el auto de Canel’s Racing ocupa la plaza número tres del campeonato (a 10 unidades del líder), que continúa siendo Rogelio López con 195 puntos.
“Salí de Puebla muy satisfecho porque habíamos cumplido al pie de la letra el objetivo y nos ponemos extraoficialmente en un perfecto lugar para empezar la pelea por el campeonato. Pero, desafortunadamente, esta semana que se dieron a conocer los resultados, nos ubican en tercero, posición que complica la pelea por el campeonato”, manifestó el piloto.
Pese a no estar en la punta del serial como lo había pronosticado, Rubén se mostró tranquilo y animado para lo que viene, alistando todo para la carrera del 7 de agosto en San Luis Potosí. “Sé que puedo recuperarme y regresar al liderato. Sé que mi equipo está preparado para comenzar una nueva remontada. Indiscutiblemente, es desafortunado que estemos en esta situación. Tenemos dos semanas para reflexionar sobre lo ocurrido, aprender de ello y trabajar para solucionar el daño”, sentenció.