Se organizó el Torneo Relámpago en apoyo al coach Alejandro Aguilar Ruiz, esto para poder recaudar fondos económicos que usará para gastos médicos

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El llamado se hizo y la comunidad tochera y de futbol americano en Chiapas respondió. Este 25 y 26 de mayo se llevó a cabo el Torneo Relámpago de Tocho Bandera en apoyo al coach Alejandro Aguilar Ruiz, personalidad histórica del deporte de las tacleadas en Chiapas y que en estos momentos atraviesa un problema de salud, así que, por medio de este torneo se recaudó fondos económicos para el coach.
Ex jugadores de futbol americano, como Jaime Melgar y Homero Chandomí, junto a otros elementos que le guardan mucho aprecio y cariño a ‘Papá Oso’, como es conocido también el coach Aguilar entre la comunidad del futbol americano, se unieron para organizar este certamen y que al final reunió a un total de 13 equipos, entre la categoría Mixto Libre y Libre Varonil.
Los organizadores contaron con el apoyo de patrocinadores, así como de la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano (ACHFA), a través de su presidente, Rogelio Orozco, para dar todas las facilidades del uso del estadio Samuel León Brindis.
Para el sábado 25 de mayo se llevó a cabo todos los duelos de ronda preliminar, para así checar a los clasificados a la ronda de eliminatoria directa, esto a través del average. En el caso de la Varonil Libre, se clasificaron 4 de los 5 equipos participantes; para contar con ronda de semifinal y la final. Para la Mixto Libre, se contó con Play In, una ronda eliminatoria entre los equipos que ocuparon del puesto 3 al 6 y de ahí saldrían los rivales de Dragones Negros y Panteras, que, por ser segundo y primer lugar, pasaron directo a semifinales.
En la ronda de semifinales, por la Libre Varonil, Gorilas se encargó de derrotar a Monster Inc por pizarra de 21-0 y Pindrips se impuso por 12-6 a Dragones Negros, para avanzar ambos a la final. En la Mixto Libre, Panteras venció a Auténticos Osos por 34-12 y Asap Team se encargó de Dragones Negros por 19-18, para también avanzar a su respectiva final.
En el punto álgido de este Torneo Relámpago, las finales, Panteras y Asap Team dieron buen show en el emparrillado, donde los felinos se quedaron con el título de campeón por 22-20, mientras que, en la cancha aledaña, Gorilas logró quedarse con el puesto de honor al vencer por 25-18 a Pindrips.
Acto seguido y para dar el cerrojazo final a este torneo con causa, los organizadores, junto al propio coach Alejandro Aguilar Ruiz, se encargaron de entregar los respectivos premios a los campeones, así como también a los subcampeones, para así cerrar con una oración por el coach, entre los presentes, y la toma de la foto del recuerdo.

PIE DE FOTO:
Gorilas fue el equipo campeón dentro de la modalidad Varonil, mientras que, Panteras fue el campeón dentro del Mixto Libre. Ambos recibieron premios por parte de patrocinadores que se unieron a la causa

FOTO: NEIN GÓMEZ