Toda la semana hubo declaraciones de ex y futbolistas de Chivas y Atlas; donde salieron a relucir temas candentes y que encienden aún más el duelo que será este fin de semana

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Adolfo Bautista siempre estará ligado con los colores de Chivas; sin embargo, en el partido más relevante de la ciudad, no lo vivía al máximo.
Y es que el ‘Bofo’ recordó los duelos que protagonizaba ante Atlas, a los que enfrentó en 16 partidos y les anotó en cuatro ocasiones en toda su carrera.
De cara a una nueva edición del clásico más viejo de la Liga MX, Adolfo Bautista recordó por qué no les celebraba las anotaciones a los Rojinegros.
«Contra Atlas no los festejaba, pero con América sí se vivía intensamente. Lo más importante es que lo disfrute el jugador, porque son pocos los Clásicos que podrán llegar a jugar, porque no los tienen asegurados por 5 o 6 años», mencionó para Mediotiempo.
El Bofo recalcó que disfrutaba más enfrentar a las Águilas, por lo que mandó un mensaje a los jugadores del presente: «A lo mejor podrán jugar uno o dos Clásicos, así que los deben jugar con esa intensidad y que los ganen».
Mientras que volvió a tirar una pedrada al Atlas, porque «ya lo he dicho, es un equipo que, en lo personal, se me hace insignificante, y festejarles un gol, no se me hacía atractivo».
Para finalizar, el Bofo Bautista insistió que se motivaba más por los abucheos de los seguidores rivales: «Hay tipos de jugadores, a los que insultan y se van para abajo, pero yo era un tipo de jugador que me gustaba que la afición me estuviera gritando».
Complementando «me gustaba responder en la cancha, así los callaba, pero tampoco era llegar más allá como insultarlos, golpearlos o aventarles algo, no. Pero es parte del futbol».
Fue en la edición del Clausura 2005 que se vivió uno de los momentos más surrealistas de la Liga MX cuando Adolfo Bautista vio la tarjeta amarilla… ¡Por no celebrar!
El Clásico Tapatío fue para Chivas 3-2 al Atlas, donde uno de los autores fue el Bofo, quien al anotar no festejó: Se quedó parado y con las manos en la cintura, aunque sea algo difícil de creer, fue amonestado por el árbitro Marco Antonio Rodríguez.
«El Atlas es un equipo tan insignificante que si le meto gol no lo voy a festejar, me daría vergüenza hacerlo», mencionó el jugador del Rebaño Sagrado aquella ocasión previa al Clásico Tapatío.
Años después, fue el propio ‘Chiquimarco’ quien reveló por qué le mostró el tarjetón preventivo: «Sentido común. ¿Entiendes el riesgo de un Clásico Tapatío?», fue breve el silbante en sus redes sociales.
ATLAS
Se viene una nueva edición del Clásico Tapatío, en el que Atlas recibirá a Chivas en la jornada 13 del Clausura 2023. Como todo clásico, ya se empieza a palpitar antes del puntapié inicial.
En este contexto, Luis Reyes, referente de los Zorros, dejó en claro su postura sobre vestir la playera del tradicional rival. «Jamás en la vida jugaré para Chivas. Prefiero retirarme antes que jugar para ellos. Yo estoy 100% con el Atlas, soy Rojinegro y jamás le faltaré el respeto a la afición de esa manera».
Las palabras del bicampeón con Atlas resuenan por los casos de Antonio Briseño, Víctor Guzmán y Christian Calderón. Los tres futbolistas actualmente forman parte de las Chivas, pero en su pasado defendieron la playera roja y negra.
Los dos equipos de Jalisco llegan a este Clásico Tapatío en puestos de repechaje, pero con realidades muy diferentes. Chivas buscará recuperarse de la derrota sufrida de local en el Clásico Nacional frente al América y seguir sumando puntos para meterse entre los cuatro que clasifiquen directamente a cuartos de final, mientras que Atlas se encuentra en la doceava posición y perder puntos podría significar quedar afuera de la pelea por el título.