Para despedir el año, Promociones Jiménez y Maxillus tuvieron su última función, para aún festejar las fiestas decembrinas, todo esto desde el Centro Deportivo Roma
NEIN GÓMEZ NOTICIAS
![](https://i0.wp.com/nvinoticiaschiapas.com/wp-content/uploads/2024/12/1-LUCHA-LIBRE-1-3.jpg?resize=640%2C426&ssl=1)
El Deportivo Roma fue el escenario de la espectacular Función Navideña de Lucha Libre, que dejó a los aficionados con emociones encontradas y momentos históricos. La noche estuvo marcada por enfrentamientos de alto calibre, aunados al empate en la lucha estelar y el anuncio del retiro del legendario Capitán Furia, un ícono del pancracio chiapaneco.
En el combate principal, la Facción Ultraviolenta (Capitán Furia y Vértigo) defendieron los Campeonatos de Pareja del Estado de Chiapas contra el Team Murcy (Murcy Jr. y Jaguar Negro Jr). La lucha estuvo llena de intensidad, iniciando con un llaveo técnico entre los experimentados gladiadores. Sin embargo, el desgaste físico fue evidente en el “Gringo Loco”, quien a pesar de sus lesiones de rodilla mostró su característico estilo rudo.
Los Ultraviolentos dominaron los primeros momentos del enfrentamiento, llegando incluso a hacer sangrar a Murcy Jr. con el uso de una silla. Sin embargo, la juventud del Team Murcy se hizo notar, logrando mermar la rodilla lesionada del Capitán Furia hasta dejarlo incapaz de levantarse. En una tercera caída llena de caos, con faules entre todos los luchadores y hasta para el réferi, la lucha terminó en empate por doble conteo de espaldas, permitiendo que la Facción Ultraviolenta retuviera los campeonatos.
Tras el combate, Capitán Furia, entre lágrimas, tomó el micrófono y anunció su retiro de los cuadriláteros, argumentando que sus lesiones y su rendimiento ya no le permiten competir al nivel deseado. En un giro dramático, Murcy Jr. le pidió ser el último luchador al que enfrente, asegurando que el retiro de un gladiador tan fuerte debe darse en una lucha digna.
El equipo conformado por Rey del Barrio, Gladiador Jr. El Imperio derrotó a Dr. Electro, Arjen y Dantaleon. A pesar de las diferencias entre Electro y Arjen, lograron complementarse, pero no fue suficiente para vencer a sus rivales. Destacó la agilidad y el físico del Rey del Barrio, quien, a pesar de su experiencia, sigue mostrando un nivel envidiable.
En un duelo lleno de talento y carisma, Lluvia de Estrellas, Brillantina y Kisha Cat vencieron a Tharbos, Black Biker y Toxic Woman. Asimismo, el electrizante Anterus se coronó ganador al superar a Rompecorazones en la final de este torneo. Participaron también luchadores como Príncipe Torbellino, Steelman, Águila Dorada, Black Drago y Rebelde Boy, quienes cautivaron al público con espectaculares vuelos y maniobras aéreas.
En el arranque de la función, Los Destructores del Ring (BullDozer, Terremoto Jr. y Guerrero Supremo Jr.) se impusieron ante Super Chavo, Super Chespi e Hijo del Remolino, en un encuentro que calentó motores con intensos castigos y trabajo en equipo.
PIE DE FOTO:
En la estelar estuvieron en juego los cinturones de campeonato de parejas, la cual acabó en empate, por ello, Capitán Furia y Vértigo retuvieron dicho título.
FOTO: NEIN GÓMEZ