NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Actuación destacada por Chiapas al lograr dos primeros lugares y un segundo puesto en este certamen en Yucatán FOTOS NEIN GÓMEZ

A través de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Chiapas AC (AFFECHAC), un grupo de 7 atletas representaron a Chiapas dentro del 1er. Campeonato de Fisicoconstructivismo y Fitness ‘Mr. Sureste 2022’, celebrado en el recién culminado mes de noviembre en la ciudad de Mérida, Yucatán, donde Gerardo Antonio Rodríguez Espinoza y Marisol Castañón Gómez, fueron los más destacados al lograr primero y segundo lugar, respectivamente, en sus respectivas categorías.
Cabe destacar que, de los 7 atletas, cinco de ellos acudieron con gastos pagados de su inscripción, hotel y transporte, mientras que el par restante sólo contaron con el aval de la asociación que preside Jorge Jiménez Arguello para participar, cubriendo así sus propios gastos para estar en tierras yucatecas.
De esta forma, el escenario del Teatro Carlos Acereto fue testigo de todo el desfile de atletas, que, como su nombre del certamen, venían provenientes de estados de la zona sureste: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán.
En los resultados, como ya se había dicho Gerardo Antonio Rodríguez Espinoza del gimnasio Urban Circuit de Tuxtla Gutiérrez logró el primer lugar en Men’s Physique categoría Clasificados, División Única. A este logro también se sumó el excelente segundo lugar de una de las competidoras chiapanecas más laureadas a nivel nacional, Marisol Castañón Gómez, logrando el segundo lugar en Fitness Figura categoría Clasificadas, División Única.
Otros resultados generados de los chiapanecos fueron: Cesar Jesús Ramos Gómez del gimnasio FyC de Huixtla, donde en la categoría Físico Principiantes hasta 70 kgs, fue primer lugar. A su vez participó en Men’s Physique Novatos, donde no logró quedar entre los 6 finalistas.
Cinthia Leticia Ozuna Camas del gimnasio Alegría de Tuxtla Gutiérrez participó en Fitness Bikini Wellness Principiantes, donde logró el cuarto lugar. Por su parte, Nínive Hernández López del gimnasio Grand City de Tuxtla Gutiérrez participó en Fitness Bikini Principiantes, donde no pudo quedar entre las 6 finalistas.
Dolores Guadalupe Salinas Rodríguez del gimnasio Monkey de Teran, Tuxtla Gutiérrez fue parte de la categoría Fitness Bikini Wellness Principiantes, donde no quedó entre las 6 finalistas, y finalmente, Héctor Iván Mendoza Castillejos del gimnasio Monkey de Teran, Tuxtla Gutiérrez fue parte de la categoría Men’s Physique Principiantes, donde también no pudo quedar entre los 6 finalistas.
También hubo participación en la labor como jueces, esto con Juan Gabriel Díaz Jiménez; Juez Nacional y Jorge Jiménez Arguello; Coordinador de Jueces del Área del Sureste.