NEIN GÓMEZ NOTICIAS 

PIE DE FOTO Un solitario gol de Kevin Gutiérrez fue suficiente para la coronación de Estrella Blanca sobre Lacandones FOTOS NEIN GÓMEZ 

Parabrisas Estrella Blanca iluminó el cielo tuxtleco de rojo y blanco, al convertirse en el nuevo campeón de la Liga Municipal de Futbol, categoría libre, al derrotar por la mínima diferencia a Lacandones

Los dirigidos por Enrique Pérez coronaron una temporada casi perfecta llevándose dos títulos a sus laureadas vitrinas, pues además del que ganaron en la gran final, también se llevaron el del liderato general. 

Final electrizante donde Kevin Gutiérrez consiguió el único gol de la noche, mientras que Daniel Toalá mantuvo su portería intacta ante el insistente y peligroso arribo de sus rivales. 

Parabrisas Estrella Blanca tenía una espina clavada, pues en la temporada regular, Lacandones fue el único equipo que le pudo quitar los tres puntos; sin embargo, el futbol les dio rápido la revancha y la supieron aprovechar.

Desde que el balón comenzó a rodar, los “cristalinos” tomaron el control de las acciones y se fueron al frente buscando hacer daño, aprovechando la habilidad de sus volantes y algunos disparos de media distancia. 

Lacandones también intentó crear peligro, pero la zaga rojiblanca no les regalaba espacios y las únicas oportunidades que tuvieron para preocupar al cancerbero Toalá fue con también con disparos que hicieron suspirar a la tribuna. 

Parecía que los jugadores se irían al descanso con el empató sin goles; sin embargo, al minuto 40, Penagos es derribado en el área lacandona por una barrida a destiempo de Tamayo, el árbitro marcó la pena máxima y Kevin Gutiérrez se encargó de facturar el gol. 

En el inicio del segundo tiempo la intensidad se vivió en el medio campo, las aproximaciones en ambas porterías fueron pocas y sin mucho peligro, lo que fue creando mayor tensión con firme iba avanzando el cronómetro. 

Con la necesidad de su lado, Lacandones realizó sus movimientos tratando adelantar filas, mientras que Parabrisas FC también refrescó la zona de seguridad y medio campo, dejando en punta a Kevin Gutiérrez que peleaba todas.  

El encuentro entró a la recta final y la muralla rojiblanca seguía cumpliendo su misión; Toalá detuvo un disparo de larga distancia con una soberbia atajada a contramano y en otra aproximación el balón se estrelló en la base del poste. 

Parabrisas FC intentó cazar a su rival y finiquitar el resultado, pero el deseado gol no cayó, aún así, el resultado le sonrió al mejor equipo de toda la temporada cuando el árbitro marcó el final del encuentro anunciando al nuevo y digno campeón. 

De esta manera, el Grupo Parabrisas Estrella Blanca consiguió su primer triunfo de la temporada con su equipo debutante en la categoría oro, y ahora intentarán conseguir el doblete con la categoría oro.