NEIN GÓMEZ NOTICIAS

En un choque lleno de drama y pasión —dentro y fuera del terreno de juego— que tras el empate 1-1 se definió en penales (4-1), Servicio PYRESUR se impuso ante Dream Team y de esta forma se alzó campeón de Copa en la primera división de la Liga Independiente de Futbol Tuxtla.
El duelo tuvo pinceladas de buen Futbol desde el arranque y Dream Team anotó primero, mediante una jugada en la que Jordi Estrada recibió un pase por la banda derecha, se enfiló al área y sacó potente disparo para el 1-0.
Sin embargo, Marvin Farrera empató poco después para Servicio PYRESUR, cerrando una diagonal en el área para simplemente empujar la pelota y poner el 1-1. Antes de la pausa para hidratación, Dream Team marcó otro tanto que parecía devolverles la ventaja, pero la acción se anuló por fuera de lugar.
Después de refrescarse a un costado del campo, PYRESUR retomó la inercia ofensiva y estuvo cerca de darle la vuelta al resultado, primero en un remate de cabeza en el área y después por medio de un disparo de larga distancia que con apuros controló el portero. Para el segundo tiempo los ánimos empezaron a caldearse entre ambos bandos, obligando al árbitro a repartir tarjetas, aunque de poco sirvió ante el ímpetu de los jugadores.
PYRESUR cerró mejor y estuvo muy cerca de anotar gracias a un remate de José Tondopó, pero el arquero salvó de manera milagrosa; mientras que Dream Team tuvo la suya en un pase filtrado al área, pero el arquero evitó la caída de su marcó en el mano a mano contra Shuzendi Velázquez.
El cansancio empezó a dar señales y el juego finalizó empatado a un gol, por lo que se procedió a la tanda de penales, en la que Servicio PYRESUR se llevó la victoria y el título por 4-1.

PIE DE FOTO:
Esta emocionante final fue realizada dentro de las instalaciones del campo de La Herradura, sede que cuenta con buen campo de juego

FOTO: NEIN GÓMEZ